Gforce2

Hola, tengo un problema con mi gforce2 mx 400. La verdad es que tengo un pc un poco especial, sobre una placa de pentium2 he montado un micro de p3, el total sale 416mhz, 64mg de ram y 8gb de disco duro, bueno pues en mi puerto agp no va la tarjeta gráfica, cuando lo arranco el puntero se queda colgado y la única forma de que funcione es quitando toda la aceleración en las propiedades avanzadas, también me dice que falla el startup del archivo "nvcpl.dll"(o algo parecido), he sustituido el archivo y tampoco va, espero que me podáis ayudar, gracias!
Respuesta
1
Estimad@ usuari@,
No comentas con qué sistema operativo estás trabajando, así como tampoco comentas cual era la velocidad original del micro PIII que tienes instalado; aunque teniendo en cuenta el problema que comentas, te diré que en principio la única solución posible es que te bajes los drivers de www.nvidia.com, porque este tipo de errores suelen deberse, en principio, a que los drivers no se han instalado correctamente. Personalmente poseo la misma tarjeta gráfica que tu, en una ocasión obtuve el mismo error y tuve que desinstalar previamente los drivers e instalar los nuevos (aparece en "agregar o quitar programas" del panel de control), para que no me diera ningún error.
En cualquier caso, si sigues con el mismo problema después de instalar los drivers actualizados o tienes cualquier otro problema, no dudes en preguntarme.
Hola, en primer lugar agradecerte que respondieras mi pregunta, siento no haber dado más datos, el la velocidad original del micro es de 500mh, y trabaja bajo windows 98, lo de los drivers ya lo he probado con el último detonator, pero no he encontrado solución, espero que estos datos te ayuden a aconsejarme, muchas gracias, un saludo.
Otra vez,
Vaya hombre... la verdad es que la única solución posible que se me ocurre es:
1.- Reinstalar los controladores de la placa base (aunque esto suele ser más lógico con problemas con los puertos PCI o USB...), una vez desinstalados completamente los drivers. Luego volver a instalar los drivers de la tarjeta gráfica.
2.- Reinstalar el sistema operativo; que aunque parezca una solución tosca, generalmente nos saca de más de un apuro.
No creo que sea un asunto de corriente (lo dudo bastante). Pero bueno... por probar, si te atreves a tocar un poco los jumpers para subir el voltaje, quizás se solucione el problema (una décima será suficiente, si lo tienes a 2.0 V, lo subes a 2.1).
De todas formas, si todo esto no funciona, no desestimes la posibilidad incluso de que la gráfica esté funcionando mal; así que, si la has comprado hace poco, no estaría de más que la cambiases... estando en garantía, tienes pleno derecho a ello. Igual resulta que nos damos una sorpresa...
Mantenme al corriente de lo que pase, ¿ok?
Hola, de nuevo agradecerte que me contestes, ya he probado a formatear e incluso a instalar varias versiones de windows, la tarjeta no está en garantía, es la que tenía el pc desde el cual te escribo. El problema es que no tengo el manual de la placa y no se que modelo es, y lo del voltaje tampoco funciona, estoy hecho un lío, espero que si se te ocurre algo me lo comentes, ¿ok?. Gracias, un saludo
Otra vez,
Vaya... supongo que lo primero que haces cuando instalas el S.O. es esto y que estás completamente seguro de que el programa o juego con el que lo pruebas está libre de virus... Porque quizás alguna de las pequeñas aplicaciones que instalas o incluso los drivers (ya que, entre ortas cosas, siendo de nVidia, se trata de ejecutables) estén infectados.
Todo esto ya te lo comento a la desesperada y siempre suponiendo que estos errores nos hayan surgido por un problema software y no hardware...
Siento tener que decirte que, sin estar delante de tu ordenador, poco más te voy a poder solucionar... la verdad es que todo este asunto me tiene bastante intrigado, así que si finalmente solucionas el problema, te agradecería que me lo comentaras... más que nada por curiosidad...
Siento que después de tantas vueltas no haya podido darte una solución clara.
Gracias de todas formas, no te preocupes, te lo comunicaré,, por cierto me han hablado de un posible problema de incompatibilidad de memorias, piensa que la gf2 va a pc133 y la de mi pc va a pc100, también puede ser problema del juego de instrucciones del micro que es de p3 mientras que la placa es de p2 por lo tanto tiene menos instrucciones, creo que esto no tiene más arreglo que buscar otra placa, muchas gracias de nuevo, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas