Particionar un disco duro de 40gb

Estoy ensamblando una computadora pentium 4, el hecho es que quisiera saber como particionar mi disco duro de 40gb y sacarle mucho mayor provecho. Estoy pensando en instalarle windows xp ¿en cuántas partes es aconsejable? Y con que software... Es la primera vez que voy a particionar un disco.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si mira particionar un disco duro es demasiado fácil, ya sea que lo hagas mediante el disco de instalación de win xp o por disco de inicio de win98.
De todos modos de las dos maneras es relativamente fácil. Te recomendaría que particionaras tu H.D. en 2 particiones o más
La primera partición es donde ira el sistema operativo. Te recomiendo que le jes 10 gb de espacio.
Y los 30 gb restantes, usalos como otra partición.
Me refiero que la otra partición la uses como respaldo, o para guardar tus demás cosas, mp3, files, etc.
y en la primera partición, solo el S.O.
---------------------------------------
Si lo vas a particionar mediante el cd de winxp, es fácil, después de que te aparezcan todas las pantalla, te aparecerá un menu, donde dice que en que partición quieres instalar xp, por default vendrá la partición de 40 gb (c)
Lo que vas a hacer es borrar la partición de 40gb. Y crear otra, que en este caso seria de 10gb o lo que quieras poner. Le das aceptar y de ahí creas otra. Con el restante espacio, o puedes crear más, de acuerdo a tus gustos, pero 2 particiones están bien.
Después le vas al sig. menu, y le dices que instale el S.O. en la partición de 10gb. Lo que hará es primero, formatear la partición y después copiar los archivos, y listo.
Después de que hayas instalado xp, ve a mi pc o al explorador de win. Y las otras particiones que creaste, en caso de que hayas creado más de una, formatealas, porque si no no las va a reconocer el s.o.
Ya que no tienen asignado la tabla de asigncion de archivos, ni el sistema de archivos que usa, por eso lo tienes que formatear, lo cual lo puedes hacer desde win xp, como si formatearas cualquier disco de 31/2.
--------------------------------------
Bueno mi amigo, eso es todo porlo que respecta, si keres saber algo, más, preguntame, estoy a tus ordenes,
saludos
Suerte
Vevni, muchas gracias por la gran ayuda que me has brindado, me ha sido de gran utilidad y te voy a estar escribiendo más seguido para que me sigas ayudando, nos vemos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas