Problemas con la red

Hola, mi pregunta es la siguiente: tengo dos ordenadores contectados en red con tarjetas ethernet, un de ellos esta conectado a internet mediante el router ADSl de telefónica, todo funciona perfectamente, pero cuando apago alguno de los dos, para que me funcione la red, tengo que desenchufar el cable (del ordenador secundario) y acercarlo lentamente hasta que se encienden las luces de la tarjeta y ya funciona perfectamente de nuevo. He probado con otras tarjetas y sucede lo mismo. En el servidor tengo Xp y en el secundario tengo 98SE.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Al tener un router adsl puedes alterar la configuración del interfaz interno del mismo.
De esa forma, asignando a cada ordenador una ip de la subred establecida y conectando ambos al router don un Hub no tienes que usar el XP como servidor de conexión.
Ejemplo:
Asigna como dirección interna de la ADSL la dirección 192.168.0.1 y enganchala al hub. Luego, asigna a cada windows las direcciones 192.168.0.2 y 192.168.0.3, con puerta de enlace 192.168.0.1 (la interna de la adsl) y enganchalos también al hub ! Todo arreglado. POr cierto, la mascara de subred para este ejemplo es 255.255.255.0.
Suerte
Bueno, antes de nada agradecerte enormemente tu respuesta. Dicho esto quiero comentarte que tengo una tirada de cable de un ordenador a otro de unos 80m. por eso no conecto los dos directamente al router (Zyxel) porque el que esta alejado no funciona. Por tanto tengo uno al router y el otro conectado mediante las tarjetas de red al ordenador principal, crees que con un hub podría solucionar el problema de la distancia y que actúen los ordenadores independientemente.
Muchas Gracias. Un Saludo
80 metros son muchos metros ! Pero conozco casos de almacenes a unos 50 metros del edificio principal cuya subred se une a la red principal del edificio central con un cable de unos 50 metros, pero a un hub. Si el cable es de buena calidad (poca pérdida) y el hub también es bueno, debe ser una solución más eficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas