¿Qué palm Comprar?

Que tal..
Tengo unos inmensos deseos de comprar un Palm, pero no se mucho del tema, mejor dicho no se nada de palms. QUisiera que alguien me guiara para saber que palm comprar. Así, superficialmente me gustaría uno que fuera a color y pues que sea nuevecito, así como de los últimos. Y que le sirvan artos programas y que se le pueda conectar modem y cámara y todas es vainas. Por favor guienme dándome referencias o marcas yo que se...
Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

1 respuesta

Respuesta
1
Primero que nada tienes dos tipos básicos de portátiles Palm Pilot y PocketPC (es como decir Mac y Microsoft).
Ambos tienen grandes diferencia ya que Palm es un sistema operativo relativamente nuevo y sencillo mientras que PocketPC trabaja al estilo Windows95 (tiene un botón inicio y todo). Los programas de uno no son necesariamente compatibles en el otro y obviamente tienen distintas especificaciones. Sin embargo cualquiera de los dos funciona con Windows.
Para ver los modelos de Palm (yo tengo una Palm m100, je!) Anda a :
http://www.palm.com/products/family.epl
Y para PocketPC anda a:
http://www.microsoft.com/mobile/pocketpc/hardware/compare.asp
Ambos portátiles son excelentes y Software es lo que sobra.
¿En qué basarse para comprar un portátil? Bueno:
1- La cantidad de memoria RAM. Los portátiles no tienen todos la misma cantidad de lugar para grabar cosas, incluso hay algunos que te permiten usar memorias tipo flsh (que son como mini disquétts). Un buen número para empezar es 8 MB.
2- La fuente eléctrica. Algunos portátiles usan dos pilas AAA otros tienen pilas recargables de litio fijas. La ventaja de las pilas de litio es que duran muchísimo más pero para cargarlas debes tener acceso al cargador (como en un celular) mientras que las AAA las sacas pones nuevas y listo en cualquier lugar.
3- Resolución de la pantalla y colores. Obviamente mientras más colores tenga es mucho mejor pero OJO consume mucha más pila. Mientras más resolución tenga se va a ver más texto y más claro.
4- Extras. Hay portátiles con puerto infrarrojo incluido(yo lo uso de control remoto, je!), pero a la mayoría se le puede enchufar distintos dispositivos como GPS, Cámara de fotos, un mini robot -juro que lo vi en una revista!-, miniteclados portátiles, telescopios eléctricos.
5- Algunos modelos más nuevos traen ya incorporado cosas como una cámara y reproductor de sonido pero son mucho más caros.
6- El PRECIO. Pueden ser realmente caras.
En definitiva... son una masa. Yo conseguí programas para Palm de control remoto, calculadoras científicas, un completísimo planetario que es una maza, y me avisa de todas mis sitas. Es muy útil.
Que tal
Oye, gracias por tu orientación. Pues la verdad si entro a una de esas páginas que vos me decís fijo no voy a entender nada. Me gustaría que a tu juicio me dijeras cual el mejor si el palm pilot o el pocketPC, cual es más compatible (cual soporta cámaras, modems y todos esos accesorios que existen)y cual se parece más a un PC de escritorio. (¿Por lo que leo parece que es más parecido a PC de escritorio el pOcket cierto?)
Gracias por tu ayuda.
PocketPC es de microsoft y es igual a Windows 98, tiene un escritorio una barra abajo con un botón inicio y todo.
De igual forma tendrías que fijarte bien la p'agina de Pocket PC donde tienes copmparados todos los modelos con sus especificaciones de memoria, pilas, accesorios y precios.
Yo no ce cuanto quieres gastar ni si quieres una c'amara incorporada o preferís una c'amara desmontable más barata, por eso tendrías que fijarte vos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas