¿Qué es buffer?

¿Disculpen qué es buffer?
¿Se refiere a la conectores ide?

1 respuesta

Respuesta
Un buffer es un almacen de memoria donde se guardan datos volátiles antes de pasarlos a otro medio.
Por ejemplo al copiar un cd desde el disco los datos que copias primero se guardan en un buffer intermedio que proporciona los datos más rapido a la grabadora
NO, no se refiere a los conectores ide
No, no es lo mismo que la cache, la cache es digamos un espacio de memoria que guarda datos para poder acceder a ellos más rápidamente si se vuelven a necesitar. Es mucho más rápida que la ram i normalmente hay varios niveles, algunos integrados dentro del propio procesador.
El buffer seria fisicamente la ram. Aunq dependeria del buffer, ia q hay, por ejemplo tarjetas graficas o gravadoras q tienen su propio buffer integrado.