Inicio de Win98

Holael otro día instale Win98 y cuando lo levo usando un par de días me pega un pantallazo azul al iniciar el PC presiono cualquier tecla, y el PC se queda parado, y tengo que reiniciar el PC. He formateado y reinstalado el Win y me sigue = también he instalado la actualización de Windows y al cavo de una semana más o menos me hace lo mismo. ¿Cómo puedo solucionar este problema?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es un problema que puede tener varios motivos, así que debes de observar detalladamente como y porque hace el fallo, por ejemplo:
-Abre la carcasa y comprueba que el disipador del procesador funciona correctamente.
-Bajate un programa llamado memtest (es gratis) de internet (busca en google) y haz una comprobación de los módulos de memoria RAM.
-Intenta iniciar la sesión con confirmación paso a paso, así podrás ver si durante la carga de windows falla siempre en el mismo punto y así podrás asociarlo a un dispositivo o driver.
-Y por ultimo intenta conseguir los drivers actualizados de tus componentes.
Bueno ahora me pasa otra cosa que no puedo descargar lo del memtest eh entrado en la pag oficial y no lo veo si me pudieras decir la web para bajarlo se lo agradecería muchísimo
Hola gracias por la respuesta, ¿pero cómo miro lo del dispersador?
Aquí lo tienes:
http://www.memtest86.com/memt30.zip
En unos días también lo tendrás en mi página web www.jlvizcaino.com, probablemente lo ponga la semana que viene en la próxima actualización.
Dispesador no disipador, es un pequeño ventilador que esta encima del procesador, normalmente esta en el centro de la placa base, si por la posición no logras ver si gira, acercando el dedo (sin tocarlo) notaras como expulsa el aire.
Si ves que esta parado o no notas corriente de aire puede ser que se haya agarrotado o este obstruido, provocando un sobrecalentamiento del procesador y por consoguiente en el momento que este se sobrecaliente se apagara y al arrancar te saldrán mensajes de error.
Si lo dejas descansar hasta que se enfríe (un día por ejemplo) notaras que arranca perfectamente y no falla hasta que lógicamente se vuelve a calentar.
Esta es toda la información que se puede dar sobre esta avería.
No me encuentra ningún error, ¿ahora qué hago?
Si no es problema de la memoria ni del ventilador del procesador es problema de la instalación de windows.
Reinstala windows e intenta poner los drivers más actualizados que encuentres en internet. Una vez instalado no actualices el sistema sin ton ni son ni añadas más software que el necesario, es probable que algún programa o actualización se este "pegando" con algún driver y te de esta respuesta, lo que edebes hacer es observar cuando falla, que tienes instalado o que has instalado o hecho con anterioridad al fallo.
Estos fallos suelen ser pijadillas que cuesta mucho encontrar, hace año estuve un caso de una tarjeta gráfica que me tiraba todo el sistema y tarde un mes en darme cuenta... si tienes tiempo vete haciendo pruebas poco a poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas