Bloquear Microsoft Messenger

Hola.
Quiero saber si me pueden ayudar para bloquear el acceso a Microsoft Messenger. Tenemos instalado una red con Windows 2000 Server y diferentes versiones de Windows en las estaciones de trabajo, el acceso a INternet es con un ruteador y no contamos de momento con Firewall.
Lo que necesito saber es como puedo bloquear para ciertas máquinas el acceso a los programas de mensajería instantánea (especialmente Microfsoft Messenger), no para todas. He leído en Internet sobre bloquear algún puerto, pero no sé cómo se hace en Windows. Las estaciones de trabajo que queremos bloquear usan Windows 98´o Windows Xp.
Les agradezco cualquier ayuda que me puedan ofrecer
Respuesta
1
Crea estas clavev:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\Messenger\Client]
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Messenger\Client]
Agregando el valor DWORD: PreventRun, con 1 en las claves
Si tienes instalado en tu servidor el proxy server, puedes dar acceso o denegar a tus usuarios conectados al dominio, si funciona tu red con ip fijos puedes bloquear puertos a los IP's en tu router.
Si tienes alguna duda solo preguntame.
Suerte
Son dos muy buenas opciones, aunque por circunstancias, no tenemos de momento plano acceso al servidor y el router es un Alcatel, que dejaron puesto encargados de la red antreriores, por lo cual es poco nula la documentación en ambos casos que contamos. Estamos en un periodo de transición para ir tomando el control del servidor, pero mientras, estamos dejando la configuración que ya estaba.
Yo pensaba si había una opción haciéndola directamente en las computadoras que trabajan como estaciones de trabajo y la mayoría no están configuradas con dirección Ip fijas. Algo como un programa freeware que bloquee ciertas aplicaciones (ej.Microsoft Messenger, etc).
¿Alguna alternativa parecida a lo que te digo? Muchas gracias por tu atención, espero tu respuesta.
Te cuento que conozco uno que se llama Port Block, creo que anda por la version 3 solo tienes que añadir el puerto que quieras bloquear en el equipo y listo, personalmente no lo he probado pero me han dicho que funciona bien.
Suerte
PD No te olvides de valorar la respuesta ya que si tengo muchas preguntas activas no puedo ayudar a otros.
Disculpa pero todavía no salgo con mi problema. Revisé el programa PortBlock, agregué el puerto 1863 y no me quitó el acceso a Messenger, no me dejó agregar el puerto 80 porque dice que ya está en uso, pero además este program no es autocargable y cuando sales de él no guarda los puertos que ya le había dado en Agregar para Bloquear, por lo que no me serviría en mi caso, porque el usuario que maneja el equipo nunca se va a poner a bloquear sus puertos cada vez que entre. A la mejor no son los puertos que puse los que debo bloquear. ¿No se podrá con las direcciones Ip? ¿Cuáles serían las de Messenger y como bloquearlas? ¿Se puede hacer modificando el archivo Hosts o LMHosts.Sam? ¿Cómo?
¿Te pido disculpas por mi ignorancia y por ser demasiado explícito en mi problema? Te recuerdo que las máquinas que les quiero bloquear a los usuarios el messenger tienen ya sea Windows 98 o Windows XP
Muchas Gracias.
Para XP ve a este link
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;Q302089
Allí tienes todos los procedimientos necesarios para bloquearlo.
Al 98 es más difícil porque si bloqueas messenger también bloqueas hotmail.
Con un firewall seria más fácil.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas