Intel o Amd

Hola: pienso comprarme un pc, las dos anteriores que tuve fueron pentium y me fue muy bien y según experiencias propias me ha parecido mejor el pentium que el amd pero un amigo en el cual me asesoro me recomendó el Atlon en vez de el Pentium 4, ¿me dice que es mejor necesito saber si tiene razón y por que es mejor?, ¿Ademas por que el amd es más barato?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Qué micro es el mejor? ¿Es mejor el micro AMD que el Intel, o viceversa? Esta pregunta está a la orden del día entre todos aquellos que se deciden a comprar un ordenador y dudan qué micro es el más adecuado. Es este artículo intentaremos aclarar un poco las dudas.
La Teoría
El micro AMD, hoy por hoy, es superior en rendimiento al Intel, pero hay que tener en cuenta que a lo largo del tiempo ha ido corrigiendo paulatinamente todas sus carencias. Hace unos años AMD decidió competir con Intel utilizando la táctica de mercado del menor coste económico, realizando un micro más sencillo, pero con una relación calidad/precio mucho más equilibrada.
Poco a poco fue consiguiendo ganar mercado con respecto a Intel, pero este último siempre mantuvo la fama de una mayor estabilidad respecto a su nuevo competidor.
AMD en los últimos años siempre ha ido por detrás en la tecnología de fabricación, que se mide en micras, respecto a Intel, pero siempre ha sabido contrarrestar ese defecto tecnológico en otros apartados independientemente del precio. Por ejemplo, cuando Intel apareció incluyendo en el microprocesador un juego de instrucciones nuevo, específico para multimedia llamado MMX, AMD creó uno muy superior llamado 3D Now.
La teoría nos hablaría de un micro Intel mucho más estable que uno AMD, pero éste último más barato, de la teoría a la práctica a veces nos encontramos serias diferencias.
La Práctica
Cuando AMD apareció con un micro llamado K6, éste era mucho más barato que cualquier Pentium de sus mismas características. Este micro, entre otras cosas, seguía permitiendo, por ejemplo, montarlo en ordenadores AT ya que el Intel Pentium II se monta siempre en ATX; por la dura competencia del mercado los AMD se montaban sobre AT, que era más barato, con piezas de dudosa calidad y causaba múltiples problemas. Estos micros se hicieron dueños del mercado pero adquirieron una fama de inestabilidad.
A lo largo del tiempo cuando los vendedores de ordenadores empezaron a montar los AMD con mejores componentes en ATX, y empezaron a prestar atención al calor que al micro AMD le afectaba en mayor medida, este micro sorprendía con un rendimiento muy superior y muy buena estabilidad.
Con la llegada de los últimos Athlon de AMD, se ha mejorado la sensibilidad al calor, se redujo el voltaje consumido y se incluyó protección contra posibles daños debido al calor, algo que Intel había implementado tiempo atrás en los Pentium.
Intel Pentium es un micro que a lo largo de los años no tuvo significativos avances tecnológicos, en cambio si tuvo unos sospechosos y dudosos avances.
La Conclusión
A la hora de comprar un ordenador debemos tener claro qué micro vamos a incluir, ya que eso determinará, por ejemplo, el tipo de placa base a usar y el tipo de RAM, que son distintas de una marca de microprocesadores a otra (normalmente).
Hoy en día, al comprar un procesador AMD solamente debemos considerar una buena ventilación y colocar silicón térmico. Además si acompañamos con una buena placa base, vamos a obtener una computadora con prestaciones mucho más elevadas respecto al Intel.
El problema está en que muchas tiendas de informática siguen montando los micros AMD de una manera incorrecta por ser más baratos e incrementar ganancias en este tipo de máquinas, lo cual está influyendo en la fama de este micro. Para muchos usuarios el Intel sigue siendo el "Mercedes" de los coches y el AMD el "Seat", cuando este concepto realmente nunca lo ha marcado el propio micro sino la concepción del montaje de ambos procesadores en
(No me cabía todo)
... de ambos procesadores en los fabricantes o empresas que se dedican al armado de computadoras. Prestemos la adecuada atención en el montaje de un equipo AMD y obtendremos un equipo muy estable a muy buen precio, costo por debajo del Intel.
Hoy en día cualquier foro dedicado al HardWare y a los microprocesadores contiene una amplia diferencia de opiniones en cuanto a la comparación Intel-AMD. En una encuesta al azar aplicada a alumnos de la carrera de informática, donde se preguntaba ¿qué micro ofrece un mayor rendimiento, Intel o AMD? El resultado fue arrasador, el 80'% de los votantes se inclinaba favorablemente hacia el procesador AMD.
En resumen:
-AMD ES EL MEJOR en calidad/precio. Y según como lo mires es mejor como procesador, dejando de lado el tema precio (IMPORTANTÍSIMO tema que te retomaré al final). Si te has fijado al mirar características de procesador en los AMD habrás observado que llevan la leyenda "+" delante de la velocidad, bien, esta velocidad no es la real, es la velocidad comercial a la que se vende el producto, significa que ese es el rendimiento comparativo con un procesador Intel. Me explico, los MHZ son el número de ciclos por reloj con los que trabaja una máquina, un P4 a 2Ghz trabaja a 2000.000.000 de ciclos por segundo, y es capaz de ejecutar en un segundo POR instrucciones, ahora vamos a dividir esa porción poniendo un ejemplo, supongamos que el intel funciona a 10 Hz, por tanto 10 ciclos por segundo, en esos 10 ciclos por segundo Intel procesa 100 instrucciones por segundo. Ahora tomamos un AMD que sea +2Ghz, pero este no trabaja realmente a 2000.000.000 de Hz por segundo sino que trabaja a 1733.000.000 por segundo, es decir 277.000.000 menos que Intel, aun así y aquí verás la ventaja que tiene AMD respecto a Intel, el AMD procesa la misma cantidad de información que el Intel, A MENOS VELOCIDAD! Por tanto podemos decir tranquilamente, que el AMD es más rápido que el INTEL porque si comparamos dos procesadores CON LA MISMA FRECUENCIA DE TRABAJO, el Intel es más lento que un AMD. PERO OJO, un Intel a 2Ghz funciona igual que un AMD a +2Ghz, por lo que te he comentado antes, ese "+" es un indicativo comercial que refleja la velocidad a la que equivale el AMD.
Espero no haberte liado.
En cuanto a porqué es más barato, la respuesta la tienes en la velocidad a la que trabaja, realmente un AMD trabaja a menos ciclos que un INTEL, mientras que Intel necesita desarrollar un coche que cuesta 2 millones de euros para que alcance los 200 Km/h, el AMD sólo necesita gastarse 1,733 millones de euros para que alcance esos 200 Km/h. Por tanto AMD no necesita invertir en tanta tecnología, puesto que sus ingenieros optimizan los recursos.
El mejor ejemplo que tienes es que, supongamos que te quieres gastar 200 euros, con un intel te compras un 2,4Ghz y con un AMD un 2,8Ghz por el mismo dinero. Tú eliges ahora.. te gastas lo mismo.. y sin embargo con AMD vas más deprisa, ¿a qué autobús te subes? ... yo lo tendría claro.
Un Saludo. Espero que me puntúes bien, que me he tirado media hora tecleando!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas