VHS a DVD o VCD

Tengo más de 300 cintas en VHS que mi padre me ha dejado y deseo pasarlas a disco VCD o DVD dispongo de Un equipo VHS, una PC de: 1 Ghz., 15 Gb, un quemador LG 52x32x52x, ¿y obviamente un TV. Algún software especial?, ¿Cómo se hacen las conexiones?
Agradezco su atención a la presente.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es conectar el vhs al pc
Para eso tienes que conectar la salida RCA de video al in de tu tarjeta de TV, como imagino que el VHS no es stereo tienes que comprar un adaptador de RCA nonofonico a plug de 3.5 stereo
el plug lo conectas a la entrada in de tu tarjeta de tv o a la entrada in de tu tarjeta de sonido
para ver si funciona
instalas los programas que trae tu tarjeta de TV todas traen algún programa para captura de video
abres ese programa y capturas lo que pongas en el VHS
si se ve y escuchas la película
la primera parte estaría bien
ahora tienes que definir el formato de grabación
para VCD es:
La captura puede ser en formato avi
Pero para pasarla a VCD
La verdad que para llefgar a gravar una película en VDC es muy largo de explicar mejor te doy un link en donde puedes encontrar toda la información:
http://www.mundodivx.com/aviavcd/index.php
Para DVD:
¿Por el quemador que tiene no es posible que grabes DVD
ya que tiene que ser un quemador para DVD
me surge una pregunta?
Cuando dices TV te refieres a una televisión o a una tarjeta de tv instalada en tu ordenador
si es una televisión tendría que comprar una tarjeta TV con la característica de capturar video
o una tarjeta captutadora de video
y sige los paso que te explique más arriba
suerte
Ya que al tener mi cuneta llena de preguntas sin finalizar, no puedo ayudar a más gente.