Quick Menu Builder v.1.3

Saludos amigos, tengo un problema, ya más o menos puedo crear mis menús con este programa que me gusta por ser fácil y en español, el problema es que cuando se ejecuta el cd en cualquier otra pc el menu se ejecuta bien, pero los botones ya no encuentran el archivo a ejecutar ye so me di cuenta que el path lo graba para buscarlo en el ddh de donde se creo el menu y no desde el cd. Bueno mil gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
Pues tu problema es algo difícil de explicar. El quick menu builder te crea solo el menu, y los botones que acceden a los archivos, pero no guarda los archivos en su interior. Quiero decir, que si tu quieres hacer un menu para que al pulsar cada uno de los 5 botones que has creado, se ejecuten 5 programas distintos, debes incluir esos 5 programas en tu CD. Es algo difícil de explicar, pero voy a intentarlo.
Imaginemos que tienes 5 carpetas, con los cinco programas que vas a incluir en tu menu.
Pues estas cinco carpetas, deberán estar grabadas en el CD también, y exactamente en la misma locarizacion que tenían en tu disco duro (obviamente, ignorando que tu disco duro es C: y seguramente la unidad donde se reproducirá el menu tendrá otra letra asignada).
Te habrás fijado, cuando pinchas sobre la pestaña de acciones, y buscas el archivo que quieres que se ejecute, te salen unos símbolos predeterminados que se mantienen delante del nombre de tu archivo, que seguramente tu eliminas, para introducir la ruta en que tienes esos programas en tu disco duro. Debes seleccionar ahí la opción "menudir%", y luego buscar el archivo que se va a ejecutar. Debes tener presente que ese "menudir%" es un comando para indicar que la letra de la unidad en la que debe buscar, es aleatoria. Es decir, si tu quieres que un archivo locarizado en "c:/archivos de programa/pepito" se ejecute, has de crear exactamente la misma ruta en tu CD, una carpeta que se llame "archivos de programa" con otra dentro que se llame "pepito" en cuyo interior estará el archivo a ejecutar. Al poner ese comando que te dije, el menu ignorará si tiene que buscar en C o en DE, pero necesariamente tienen que estar creadas esas carpetas.
Ejemplo:
Vamos a crear un menu para que, desde un CD, se visualice una foto que tienes en tu disco duro.
Pones imágenes, creas el botón, y le indicas la ruta en la que tienes la foto, manteniendo "menudir%" en la intentar que está predeterminada.
Ahora, grabas el proyecto en el CD, pero grabas también esa foto manteniendo la misma jerarquía de carpetas que tenias en tu disco duro.
Creo que te resultaría muy sencillo, cuando vayas a crear un CD con menu de este tipo, crear una carpeta en C:, en la cual metes los programas que han de ejecutarse. Haces el menu, y en el CD, incluyes una carpeta con ese mismo nombre, y los programas en su interior, y te será mucho más sencillo.
Un saludo, cualquier duda, intentaré aclarártela, es muy difícil explicar esto con letras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas