Configurar conexión fijo w98se a portátil Xp

Tenemos un Pc con W98SE que se conceta a internet a través de un modem euskaltel Ahora queremos conectar, en linea, un portátil con XP mediante la tarjeta de de red y conexión ethernet. También tenemos instalado el Panda Platinum 7 y hemos dado acceso al portátil en el Firewall Hasta el momento hemos logrado que los dos ordenadores se reconozcan pero no logramos tener internet en el segundo. Hay alguna explicación sencilla que haga posible tener acceso a internet en el portátil, somos novatos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que vuestro problema es que en la maquina principal con win 98 no habéis habilitado la casilla "habilitar conexión compartida a internet" la forma de hacerlo es la siguiente:
Inicio / Configuración / Panel de Control / Opciones de Internet).
Selecciona la pestaña "conexiones" y elige tu conexión, una vez seleccionada pulsa "configuración lan" y en configuración marcas la casilla "habilitar conexión compartida a internet" .
En "conectar a internet utilizando" selecciona tu conexión.
En "conectar a mi red domestica utilizando" selecciona la tarjeta de red que estés usando.
Creo que con esto y lo que ya habíais hecho tendrás suficiente de todas formas si tienes alguna duda pasate por esta página:
http://www.educa.aragob.es/cprcalat/cursosryc/redes/modulo5/unidad4.htm
Lo detalla todo bastante claro.
(Si la respuesta llega demasiado tarde lo siento pero hace dos días que me he registrado)
Bueno creo que eso es lo que más o menos hacemos, yo pienso que no sabemos configurar el XP ni darle la IP correctamente.
Por cierto que el enlace me ha ayudado de lo lindo, no hay nada como ver las cosas cuando uno esta perdido.
Me alegro de que te fuese útil.
No se si ya lo habéis solucionado, supongo que no por el comentario que me haces sobre el xp lo cual me extraña porque para el xp no hace falta saber mucho ya que es bastante listo y se suele configurar el sólito
con el asistente.
De todas formas aquí estoy para lo que queráis preguntar.
En caso de no tener más preguntas por favor finalizar esta para que no sature mi espacio de preguntas actibas y pueda seguir ayudando a otras personas, gracias
un saludo
Gracias por las molestias, de momento nos han dejado un enrutador y nos funciona de maravilla, a la vuelta de vacaciones lo intentaremos otra vez a ver que tal nos va con las explicaciones y la página que nos pasaste. Muchas gracias de verdad encantado de que haya gente que nos ayude a los novatos, un abrazo y hasta otra

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas