Solo para expertos...

Mi problema es el siguiente:
Tengo un directorio con muchísimos archivos MP3 y quisiera hacer una base de datos de todos ellos en Excel sin tener que capturar uno por uno y sin hacer capturas de pantalla. ¿Cómo le puedo hacer para pasar los nombres de todos los archivos como si los hubiera capturado?
Espero tu respuesta en:
[email protected].
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
A veces al antiguo y desfasado msdos nos permite hacer ciertas cosas que resultan muy útiles. En este caso lo que nos puede ser de utilidad es la posibilidad de redireccionar la salida de un comando a un archivo.
De esta manera lo que debes hacer es abrir una ventana de msdos y entrar en el directorio que tienes los mp3, una vez que estés ahí escribes "dir > nombrearchivo.txt" (sin las coomillas y cambiando nombrearchivo por el nombre que te sea más cómodo) con lo que habrás conseguido meter todo lo que te aparecía en pantalla dentro de un archivo de texto plano.
Ahora solo necesitas abrir ese archivo desde excel y trabajar con el sin tener que copiarlas 1 a 1
Respuesta
1
Primero que todo no pidas que te contesten por email, porque para eso esta este servicio, encima que trabajamos gratis, tenemos que andar escribiendo mails individuales.
En cuanto a la respuesta
Entra en DOS en el directorio donde están los mp3 y escribí dir /b esto te muestra solo los nombres de los archivos, marcas todo lo copias y lo pegas en excel y después lo importas a access, así de sencillo
Nos vemos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas