Consumo de internet.

Hola.

Trabajo en una imprenta donde hay una red de 7 pc´s y con una velocidad subida de más de 8000 kbps y de bajada de 600 hbps.

Si bajo un diseño de unos 80 Mb no hay problemas de navegación en el resto de la red, el problema es que cuando se envía un diseño desde un pc en concreto (siempre el mismo) el resto de pc´s nos quedamos secos y no hay conexión. Y mi duda es, ¿habrán configurado la red para que ese pc cuando envía un diseño se coja todo el ancho y nos deje secos de señal?

GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
1

Bueno voy a preguntar una duda que me ha surgido de la pregunta, para poder aclararla mejor.

¿Usáis Internet o una red interna para pasar datos de un pc a las maquinas de la imprenta o impresoras?

Es una red interna de pc´s de ofimática por cable. Lo único que se comparte por red es el software de gestión (los usuarios que tiene acceso) e internet . Los diseños aun no van aun a maquinas vía red.

La cuestión es que cuando la persona de diseño envía uno por internet deja seca al resto de la red sin banda, y no importa lo que pesen los diseños porque la sequía es durante dura el envío de dicho documento o archivo.

Ok, voy a hablar muy por encima. Ya que para dar al 100% con el problema habría que estudiar si tenéis un Hub o un switch para la red de ordenadores, etc..., quedando a groso modo las soluciones posibles en 2.

1. Entrar en esa configuración del router desde tu pc o bien llamando a vuestro proveedor de internet para que lo haga y activar en el router el QoS (Quality of System) o bien el UPnP. Con ello lo que hace es calibrar la velocidad de subida y bajada según la necesidad de cada ordenador.

Cuando tenemos una red de pcs, el router da siempre prioridad por defecto al equipo que este usando mas ancho de banda y ese se queda "el pastel", el resto solo se comerá las migajas que deja ese ordenador, y cuando termine sera el siguiente, etc... para que mas o menos te hagas una idea. Usando el QoS o UPnP si un segundo ordenador necesita parte del "pastel" este le deja la mitad del suyo. No se si me he explicado bien. Realmente es compartir la conexión.

2. Aumentar el ancho de banda del servicio no solo la subida es importante la bajada lo es mucho mas sobre todo si los trabajos vienen desde internet a nuestros equipos. Suele ser algo que obvia mucha gente a la hora de comparar proveedores.

Comento que esto es una solución un poco genérica, habría que ver las conexiones, cableado, equipos, configuración, etc... para darte un veredicto 100% fiable. Intenta primero el punto 1, tal vez solucione muchos problemas, y es lo mas sencillo de hacer.

Se me olvido comentarle que hay un switch.

La diferencia entre un switch y un Hub es la conexión que te explico fácilmente

Imaginate 8 ordenadores conectados a un Hub, si llegaran 100Mbps de datos se dividiría 100 entre 8. en un switch seria los 100 Mbps dividido entre la cantidad de ordenadores encendidos. En tu caso por ejemplo los ordenadores que estén conectados directamente al router siempre irán un pelín, repito un pelín más rapido que los que cuelguen del switch.

Como te dije habría que mirar muy a fondo, configuración, distancia de cableado, tipo de cableado, y otras variables de conexión para averiguar al 100% el problema.

Prueba la solución 1 que te di antes, y pedirte disculpas que escrbiendo de mi smartphone me equivoque antes QoS es Quality of Service no Quality of System, disculpame.

El QoS funciona muy parecido a lo que haría un Switch si un pc demanda mucha conexión (hablando muy a groso modo) y otro pc de repente demanda también conexión, el QoS hace que se equilibre y se quede la conexión estable entre los dos. Y si entrara un tercero ídem...

Ya me contaras si has logrado solucionarlo así. Es lo único que se me ocurre para solucionarte el problema sin verlo físicamente.

He intentado entrar al router pero el problema es la contrasena, la tiene el jefe.

Como hay quejas constantes de este problema en cuanto yo tenga ocasión le comento la posible solución.

GRACIAS.

Ok acuérdate cuando acabes de finalizar la pregunta... comentame si te sirvió, no se me ocurre como te digo nada mas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas