Adware, spyware

Hola. Me gustaría saber la diferencia entre un programa espía adware y otro spyware, si conoces algún programa (por ejemplo, alguno de www.alerta-antivirus.es) que sea realmente eficaz con los programas espía. Muchas gracias
Respuesta
1
Adware viene de Advertisement Software, lo cual significa software de publicidad.
Spyware viene de Spy software, es decir software espía.
Normalmente un programa adware y un spyware son lo mismo, puesto que el mismo programa te muestra publicidad y además obtiene información de tu ordenador.
Eso si, estos programas spyware son, por desgracia, legales, por lo que no van a sacar ningún dato comprometido de tu ordenador, sino que van a sacar datos que luego emplearan para sacar estadísticas de cualquier tema.
Por ejemplo, el tiempo que tienes encendido el ordenador, el tiempo que pasas conectado a internet, o cualquier otro dato, que por si mismo no sea de interés, pero que pueda ayudar a hacer un sondeo, que es a lo que se dedican estas "compañias" en internet.
Espero que esto te deje claro tu primera pregunta.
En cuanto a programas para remover el spyware y adware te recomiendo el ad-aware, desconozco si esta en alerta-antivirus. Es pero yo he tenido buenas experiencias con este programa.
Espero que esto te ayude, si tienes cualquier otra consulta házmelo saber.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Te comento son prácticamente iguales la diferencia es la manera de configurarlos, yo te aconsejaría que pusieras un antivirus con cortafuegos yo es lo que tengo y es lo mejor y más sencillo, Norton 2004 si lo configuras bien va como un tiro, esta en la red y el crack también, quedaras sorprendido las posibilidades que tiene.
Respuesta
1
Ok, un programa espía spyware es aquel que se introduce en tu pc debido a páginas a las que visitas o también a través de email, lo que hace el programa espía es mandar información de lo que ocurra en tu pc a otros, ya sea cuentas de emails, páginas que visitas, términos de búsqueda, dirigidas especialmente a los creadores de los programas publicitarios(especialmente no siempre). No dañan tu pc aunque en algunos casos la ponen lentas si tienes muchos de ellos instalados.
Los otros son los adware que son los que te ponen un montón de publicidad (las molestosas ventanas que te aparecen ofreciéndote cosas que no peditse sin previo aviso), y usan la info recogida por el programa espía.
Los mejores programas para quitar tanto espías como adwares son:
*Ad-aware y spybot s&d de www.download.com,actualizalos antes de hacerlos correr, y problema se soluciona,cada 2 semanas salen actualizaciones pues son muchos los espias y adwares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas