Abrir ficheros cifrados

Hola ingeniero51
Te comento mi problema a ver si tu me puedes dar una solución.
Hace unos días cambié de placa base y supuse, (grave error por mi parte) que al tener el mismo chipset el sistema arrancaría sin problemas con el mismo disco duro que tenía. La sorpresa vino cuando no pude arrancar de ninguna forma y decidí reinstalar el sistema en una carpeta diferente para que no me machacara los ficheros anteriores.
El caso es que ahora puedo ver los ficheros pero al abrirlos me dice que no tengo privilegios para abrirlos o el fichero puede estar encriptado. Se las claves de administrador anteriores pero no se como abrirlos. ¿Puedes ayudarme?.
He leído algunas de tus respuestas y en una de ellas te planteaban la creación de discos virtuales en varios Pc´s para que cuando se reinicien queden como al principio. Si no es mucha molestia me gustaría también que me dijeras cual es el programa que hace esto
Gracias de antemano al menos por haber tenido la paciencia de leer el mensaje. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Vayamos por partes:
1. El cambiar de placa base no implica un mal funcionamiento del disco duro y menos del sistema operativo. Lo único que haría el sistema operativo es reconfigurarse para reconocer los nuevos componentes de la placa base. Una manera que se me ocurre de poder recuperar tus archivos anteriores es iniciar el sistema desde la unidad de CD con un disco de windows 2000 y en las opciones que cargue le das consola de recuperación. Desde aquí puedes copiar tus archivos a otra parte o a un disco de 3 1/2 si lo requieres. Y lo del disco virtual dime a que correo te lo puedo mandar el programa.
Gracias por tu respuesta. Probaré la solución, no obstante te puedo decir que en esa reconfiguración del sistema a la que haces alusión al arrancar comenzó a hacer un bucle en el que ni en modo seguro era capaz de arrancar reiniciándose continuamente.
En cuanto a lo del disco virtual puedes enviarmes el fichero a
[email protected]
Gracias de nuevo por tu atención, un saludo y desearte unas muy felices fistas de Navidad y año nuevo.