¿Podría ser un virus?

Hola expertos, os comento algo que me trae de cabeza.
Mi pc es un AMD Xp 2600+ con placa base gigabyte, 2 módulos RAM (1 de 256mb a 333mhz y otro de 512mb a 400mhz), disco duro 80gb, lectora dvd y grabadora dvd.
Mi pc suele estar encendido durante el día muchas horas porque tengo el emule descargando cosas. Aparte tengo el antivirus mcafee.
Yo estaba estudiando (pc encendido con monitor apagado) escuchando música, y de pronto se me apagó el pc (sin guiños ni cortes de luz), le daba a encenderlo y nada, tuve que esperar un poco para que me encendiera.
Una vez encendido, ante cualquier demanda se me reinicia o bien se me queda colgado sin darme ningún error (con la característica que suena un "ruido" que siempre hace el pc justo antes de apagarse, pero en esta ocasión se queda encendido y va el ratón y teclado a tirones)
Bien sea al poner música, o ponerle el antivirus haciendo búsqueda de virus, o grabando un cd... Me hace una de esas 2 cosas (reinicia como si se fuera la luz, o me hace el sonido característico que he comentado y se me queda el pc un poco colgado.
No sé de dónde puede venir esto, ha sido de pronto. (Por la Tª del procesador no es puesto que tengo un gran disipador heatpipe que disipa el calor y ventiladores que extraen aire, y además desde que me hace estas cosas tengo al pc destapado)
Aporto otro dato: he activado en configuración de mi pc que no se reinicie con errores de windows. Y no he hecho ninguna instalación ni nada raro últimamente.
¿Alguien puede orientarme?
-¿Es del antivirus que me interfiere?
-¿Es un virus?
-¿Es la fuente de alimentación (mi principal sospecha)?
-placa base, mal contacto... Etc
Espero sus respuestas, gracias por ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Intenta primero desinstalar el mcafee e instala este:
http://www.softonic.com/ie/20401/NOD32_Anti-Virus_System
Si eso no soluciona el problema, entonces abre tu PC, quita las tarjetas, límpialas, también limpia los conectores; luego reconecta los cables de la placa que vengan de la fuente de poder.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo