Instalacion s.o

Hola experto tengo un problema estoy actualizando un p3 a 600 con 128 mb ram y he probado a instalar el win 98 pero cuan reeinicia por primera vez después de copiar los archivos necesarios ya sabes se queda colgado y dice error al cargar sistema operativo y lo mismo me hace con el win xp pro (k no se si lo aceptara el equipo esa es otra duda k tengo sabes si hay aluna opción en bios k pueda estar provocando k no arranque después de reiniciar el instalador del s.o
garcías...

1 Respuesta

Respuesta
Sí que cumple los requisitos para instslar Windows XP, un poco justo pero los cumple:
http://www.microsoft.com/windowsxp/pro/upgrading/sysreqs.mspx
¿Ese ordenador tenía sistema operativo instalado?
¿Ese ordenador funcionaba correctamente?
Apunta a que es algo de hardware, revisa que todos los cables estén bien conectados.
¿En qué parte de la instalación se cuelga?
¿Aparece algún mensaje de error?
Gracias por responder a ver tratare de ser breve
el equipo no es mio es de un cuñado le instale el win 98 en enero hace un mes dejo de rular lo mire y era el hd lo cambie el sábado por uno de 80 gb nuvo instale el wimn 98 pero me daba algún fallo (no me reconocía periféricos.. pen dive etc
incluso con drivers cambie la tarj. ¿graf por una que tenia aquí y no la reconocía bueno formatee y monte xp y emezo el problema instalaba la primera parte pero cuando reiniciaba daba error de "falta sistema operativo " o algo así
bueno ense que pdia ser que no tiraba co xp así que volví al win 98 pero me sale lo mismo tu que crees? No es el primer s.o que instalo pero al ser un equipo algo viejito me tiene desconcertado
gracias de antemano por responder
a ver si en la bios ay algo que tenga mal oa lgo así la mother es una qdi
el disco duro se que estaba muerto porque lo instale en mi equipo y no lo reconocía
garciasss
¿Esa placa base soporta discos de 80 GB?
En el manual de la placa base lo pone, también puedes encontrar el manual en la página web de QDI buscando el modelo.
En la BIOS, ¿la configuración se mantiene o tienes que volver a configurarla?, es para ver si se ha gastado la pila de la placa base.
¿Has probado con otro cable IDE?
¿Hay algo más en el canal IDE del disco duro? (Cd-rom, otro hd)
¿Todos los cables están bien conectados? (Me refiero a los pequeños HDD LED y demás, mira que no tengas alguno suelto. En el manual de la placa viene un esquema de cómo van conectados)
No es por ser pesimista, pero creo que podría ser la placa base, sobretodo por lo que dices de que no reconocía los dispositivos.
muxas garcias en cuanto tebga un rato lo mirarre todo pero no me huele nada bien podria ser la targ.garfica lo dudo no?
Revisare todo
Muchas gracias desde tenerife
No creo que sea la gráfica, tendrías otros problemas distintos. Puedes probarlo si quieres con otra gráfica, pero ya te digo que no creo que sea de eso.
Si es la placa base vas a tener problemas para conseguir una para el socket de ese procesador. Puede que no la encuentres o que te pidan un burrada, a mí me pedían (hace un año) 60 euros por una placa base Epox para una de mis reliquias "Pentium II 400mhz", de listillos está el mundo lleno.
Mantenme informado del problema, intentaré ayudarte en lo que pueda.
A ver que te parec esto voy a coger el disco de 80 gb y voy a particionarlo en 3 30-20-25 en fat 32 en mi equipo y voy a intentar instalar el win 98 si me funciona al carajo así se queda tu que crees funcionara seguarmente cuando respondas ya lo sabre yo mismo pero te informo de todas maneras gracias
Espero que sí, pero tengo mis dudas. Esa placa debería soportar discos de 80 gigas.
Hola he llegado ala conclusión de que es la placa así que se compre un equipo nuevo cambie hasta las unidades de cd-rom por si las moscas y nada así que muchas gracias por todo
De todas formas, intenta conseguir una placa base para ese procesador. Si la encuentras barata (20 euros o por ahí), merece la pena intentar arreglarlo.
Las unidades de CD-ROM y disco duro le pueden valer.
Ok gracias lo tendré en cuenta ! Buen verano!
No olvides finalizar la pregunta, si tienes algún problema puedes preguntarme de nuevo.
pues mra k casualidad k tengo otro problemilla esta vez en mi ekipo a ver mira te explico voy a escanear y en le asuistente de windows me sale la pantalla negra como si estuvera escaneando un papel en negro k raro no?
sabrias darme alguna explicacion?
Haz una captura de pantalla, súbela a imageshack. Us y dame el enlace para que lo vea.