Problema rearranque servidor

Hola experto.
Tengo un problema con un servidor. He de decir que tengo algún conocimiento de informática, pero no con servidores.
La situación es que tengo un servidor que uso para almacenar datos en una base de datos. El servidor no está conectado a nada, salvo el puerto serie por el cual me llegan datos de una red industrial.
He creado un servicio que arranca con windows, antes incluso de iniciar sesión. Dicho servicio es el que gestión el puerto serie para recoger y demandar los datos a almacenar.
El problema viene cuando hay una pérdida de potencia o en la fábrica quitan la potencia para mantenimiento, por una sobrecarga... Etc etc y el servidor se reinicia. Está configurado para que si se apaga por cualquier razón se reinicie nada más tener potencia disponible.
Pero al iniciarse después de un caso como ése, en lugar de llegar a windows, se queda en una pantalla en la que espera que le des información de lo que ha pasado. Aparece una pestaña en la que te da opciones tipo : "(otros) no intencionado " etc etc.
¿Cómo puedo quitar dicha pantalla, o conseguir que el servicio se ejecute aunque salga esa pantalla?
Gracias de antemano por tu tiempo y agradecería pronta respuesta(es tema de trabajo)

2 respuestas

Respuesta
1
Los servicios se pueden configurar para que tengan determinados comportamientos ante ciertos eventos del sistema (como un mal funcionamiento del servidor, etc.). Normalmente estos parámetros son establecidos por la persona que crea el servicio (si no he entendido mal has sido tú);según parece, tu servicio queda a la espera de que alguien le suministre información sobre qué ha pasado. Revisa las opciones para ver si puedes deshabilitar esta opción.
¿Has configurado las opciones de recuperación del servicio? Busca la opción "servicios" en el servidor y busca el tuyo. Ahí puedes decirle al servicio qué hacer en caso de fallo (reiniciar el servicio, lanzar un programa, etc).
La información que me proporcionas sobre el servicio en sí es escasa. Espero que lo que te acabo de decir te oriente un poco. Si no te saca de dudas, no dudes en volver a escribir.
Hola!
En realidad es el servidor como tal(la máquina) la que se queda a la espera de la aclaración del "que ha pasado".
De todos modos tu explicación me dio una idea y revisando las opciones de instalación de mi servicio he conseguido que aunque aparezca esa pantalla de espera, el servicio siga funcionando en segundo plano, con lo cual la otma de datos no se interrumpe y la aplicación cumple con su cometido.
Muchas gracias por tu tiempo.
Respuesta
1
El programa que arranca antes del usuario del windows es uno interno vuestro, con lo cual no te podré ayudar si no es un programa genérico que se conozca. Te puedo aconsejar que pongas un SAI o UPS entre el servidor y la corriente eléctrica que le mantiene, porque así aunque corten la corriente o tengáis picos de tensión te protege de ello(incluidos los datos del disco duro). Mira un ejemplo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_alimentaci%C3%B3n_ininterrumpida
Hola de nuevo. Gracias por tu tiempo.
Finalmente he descubierto que aunque aparezca esa pantalla de windows mi servicio sigue funcionando, así que el problema no es tal problema.
No merece la pena poner un SAI, ya que es un proyecto, y por lo tanto es temporal la colocación del PC/Servidor. Pero gracias por la contestación.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas