Desencriptar archivo con GnuPG

Hace unos días importe con el GnuPG una clave.asc generada con el Seahorse y aparentemente todo se hizo bien, de hecho al escribir el comando "gpg --list-key" me aparecía la siguiente salida:
/home/usuario/.gnupg/pubring.gpg
--------------------------------
Pub 1024R/247D1CFF 2009-01-21
uid Launchpad PPA for OpenOffice.org Scribblers
pub 1024D/XXXXXXXX 2009-04-16
uid Antonio (sin comentarios) <[email protected]>
sub 2048g/YYYYYYYY 2009-04-16

Sin embargo con el comando "gpg --list-secret-key" no aparece nada y cuando intento desencriptar el archivo con el comando "gpg archivo.pgp" me aparece lo siguiente:
Gpg: cifrado con clave ELG-E de 2048 bits, ID YYYYYYYY, creada el 2009-04-16
"Antonio (sin comentarios) <[email protected]> "
Gpg: descifrado fallido: clave secreta no disponible

El archivo "secring.gpg" dentro de /home/usuario/.gnupg esta vacío aunque yo conozco la clave secreta pero no se donde introducirla.

1 respuesta

Respuesta
Si no me equivoco estas usando gnu/linux, lo siento pero de se lo básico en linux.