Red wifi

Hola, a ver si podéis ayudarme. Os cuento, recientemente me han aparecido unos cargos en mi tarjeta que yo no había realizado. Puse una denuncia a la policía y ayer vinieron a mi casa para hablar conmigo. La sorpresa es que me han dicho que según les consta, las operaciones se realizaron desde mi casa.
Yo pensaba que me habían colado un virus troyano y desde ahí habían obtenido mis datos de la tarjeta de crédito, pero después de lo que me dijeron ayer...
Mi pregunta es, ¿es posible que algún vecino haya accedido a mi router wifi y desde ahí a mis datos personales y de tarjetas?
Porque si yo no he sido, alguien tiene que haberlo hecho. Estoy muy preocupado, porque si la policía dice que se ha hecho desde mi IP, voy a quedar como que he presentado una denuncia falsa.
Y al final todavía me denunciaran ellos a mi, y yo no puedo demostrar que realmente yo no he hecho las operaciones.
Por eso mi pregunta sobre los roturers wifi, yo sabia que no era difícil acceder a ellos, pero pensaba que lo peor que me podía pasar es que mi conexión fuese más lenta...
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
1. Si alguien ha utilizado tu IP significa que alguien se ha conectado a tu router pero nada más. Tu puedes tener apagado tu ordenador pero si el router está encendido y alguien accede a navegar a través de tu router, simplemente el router le asignara la misma ip al nuevo visitante ya que tu ordenador en ese momento esta apagado y no tiene ninguna ip asignada por el router.
2. Respecto a utilizar tu tarjeta, una de dos: alguien a accedido a tu router y de ahí a tu equipo y ha conseguido tus datos de tarjetas.
De todas maneras, te aconsejo que le cambies el nombre a tu router y que valides el acceso al router a través de tu mac address.