Tengo necesidad de instalar un router en mi oficina, actualmente son 3 pc´s, uno de ellos hace de servidor y puesto de trabajo. Tenemos adsl con modem usb, y los equipos están conectados en red. ¿Qué router debo comprar? ¿Existe diferencia entre unos u otros? ¿En qué características debo fijarme?. Necesito información, ni siquiera he visto un router. Gracias
Te vas a marear más si no conocés un poco de que estamos hablando, je je... Un router o ruteador es un aparatito parecido a una caja de zapatos, que no tiene ni monitor ni nada. Pero hace que tus / los paquetes de información que recibas / envíes se enruten (no hay otro sinónimo; imaginate un agente de policía que dirige el tránsito) correctamente. Para mi, a un router le tenés que pedir que: a) No te deje colgada cuando bajás (o subís, en el caso que tengas un servidor de archivos con FTP) algo. Es decir que tenga alta velocidad de "downstream", y también de "upstream" b) Que admita IP routing para que no sea un lío al compartir cuentas y que te administre de manera trasparente los paquetes que van hacia las estaciones de trabajo c) Que admita varios, muchos, cuanto más mejor, protocolos d) Que se pueda crear una VPN si te interesa (que no te restrinja en eso) e) Que pueda funcionar como firewall de filtrado de paquetes En esto, lo mejor LEJOS es Cisco. Pero ¡Ay! Es carísimo. Más o menos en el orden de 10 a 1 en el precio sobre otros que también son buenos. Te recomiendo una página a la que les podes consultar, que para eso están (van a intentar venderte...) La página es http://spain.micronet.info/Products/adsl/adsl.asp O si lo preferís (te lo sugiero, no te quedes con mi opinión, me voy a sentir responsable si el router que comprás no es de tu agrado) consultá en google con router+red+adsl (hay más de 7.000 respuestas...) Saludos y no te olvides de puntuar la respuesta.