¿Se trata de un virus?

Hola querido experto,

Me dirijo a ti con el ánimo de saber si podrías decirme si 2 carpetas que me salen en el explorador de windows podrían ser un tipo de virus.

Aparece tanto en la unidad C, D y cualquier otra que conecte.

Tiene 2 carpetas muy extrañas.

Los nombres de dichas carpetas son: System Volume Information y $RECYCLE.BIN

He mirado por internet y la información que he encontrado es muy confusa ya que en muchos lugares dicen que se trata de un virus pero por otro lado me dicen que se trata de 2 carpetas propias del sistema.

A pesar de ser el administrador, no tengo permiso para entrar en ellas y ver qué contienen.

Te agradecería que me ayudaras con una respuesta en el sentido de eliminar dicho virus, (en caso de serlo), desabilitarlas, acceder....

saludos

1 Respuesta

Respuesta
1

Esas carpetas corresponden al sistema, y se trata de archivos que manejan información respecto al borrado de archivos y de las particiones. Yo mismo las tengo también.

¿Tienes sólo Windows instalado en el disco duro?

Hola, si solo tengo Windows 8.

He encontrado por internet que esas carpetas corresponden a los puntos de restauración ¿es correcto? en ese caso, ¿como puede ser esto posible si los puntos de restauración los tengo desabilitados?

saludos

Realmente pueden tener datos diversos, pero seguramente contengan datos respecto al borrado de archivos y particiones. No les hagas caso, no son preocupantes. Si quieres quedarte más tranquilo, con botón derecho analízalos con un antivirus.

Me quedo más tranquilo. Pero estaré atento a estas carpetas y a la información que vaya saliendo en internet sobre posible virus.

Haré lo que me dices: pasaré un antivirus.

gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas