¿Qué opinión tienen de mis métodos preventivos en xp?

1.- Utilizar un antivirus free trial y aumentar el tiempo de uso del mismo con Time Stopper
http://www.el-hacker.com/descargar-time-stopper-v2/ (no lo he probado, que opinas ¿?)
2.- Utilizar el anti-executable de faronic (no el deep freeze por motivos de incomodidad)
3.- Crear una imagen del sistema con norton ghost con un cd de recuperación
4.- Hacer mantenimiento semanal con ccleaner y tunep up
5.- Estar atentos con las cosas que descargas, páginas que visitas, instalaciones
Ese es lo que voy a implementar pero no se si es la forma más eficaz y correcta de evitar ataques de todo tipo de virus.(Intentando no gastar nada xDDD)
¿Qué opinas y recomiendas para mejorarlos?

2 respuestas

Respuesta
1
1.- Bueno en antivirus hasta ahorita el mejor es el avg 9.0 no se durante cuanto tiempo sea el mejor por que próximamente le tocara a kapersky o avast,,,, y también instalate el malwarebites,,, ya que hay muchos malwares en estos tiempos,,, y no los detecta el antivirus,,, la famosa carpeta llamada (recycler,,, hd1.exe,, etc,,))))
2.- Para eso lo mejor es un firewall,,, el que más recomiendo es el outpost version 2009,,, y DESACTIVAR EL AUTORRUN EN TODAS LAS UNIDADES,,,
3.- Eso de la imagen es muy bueno también el ghost es bueno yo en mi caso utilizo farstone,,
4.- Eso del mantenimiento semanal es bueno solo que ve viendo que páginas restringes y si tienes varios equipos a quien le restringes los usbs,,, digamos como restricciones a cada quien...
5.- En la mayoría de los firewall los puedes proteger con contrase;a y ellos mismos te registran todos los eventos en la red,,, y hay mismo cada que lo veas lo vas bloqueando o liberando es su caso,,,,, y con eso seria suficiente para controlar casi todo
dependiendo de los equipos que sean y el tiempo disponible,,, yo configuro totalmente una pc con 2 particiones donde la partición de estarán todos los documentos,, y en c solo el sistema y programas,,, y ya sea cada 15 días o cada mes restaurar la imagen y con eso se evitan la mayoría de los virus,, espero esta información te sirva de igual forma estaré al pendiente
Solo quiero aclarar estas dos cosas:
¿Con el firewall controlo lo que quiero que se ejecute en en mi red no?
¿Qué se podría ejecutar?
¿Y si levanto muchas imágenes no se llega un punto en que se malogra la compu?
Con el firewall outpost pro al menos controlas las aplicaciones que si se pueden ejecutar,, el trafico de red,, (in, out),,,, mail,,, los eventos en el equipo,,
y pues es una sola imagen por equipo,,, y la imagen creada al finalizar todas las configuraciones,,, programas,, acceso,, controladores,, actualizado el antivirus,, el firewall,, etc,,, y pues no se llega da;ar la computadora,,,
;-)
Entonces el firewall es como anti-exetable ya que permite la ejecución de lo que permitimos.
Así es el firewall en la actualidad ya te permite hacer eso,,, lo único divertido es que te metas a fondo para que puedas explotar al máximo el firewall,, hay opciones como,,, solo ejecutar aplicaciones conocidas (office, calc, iexplore, notepad,, etc,,,) y en otros esta preguntar antes de ejecutar cualquier aplicación,, y cada que abras algo te saldrá el menu desea ejecutar la aplicación o bloquearla,,, y si la bloqueas el firewall ya no permitirá ejecutar esa aplicación,,, bueno un poco de tiempo te llevara explotarlo pero es muy bueno estaré al pendiente
;-)
Respuesta
Son una buenas medidas de prevención... tan solo t recomendaría que instalas un "anti-espías" para tener tu pc en todo el momento limpio .. chao

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas