Problemas con el bios

Hola, estimado amigo
Mi problema es que desde hace aproximadamente 3 días tengo el siguiente problema:
- El 1er día se reinicio mi pc (para variar es xp), pero me di cuenta que el bios o configuración había sido cambiada (hora, fecha, hdd), las cambie y listo.
- El segundo día estaba chateando por messenger y me doy cuenta que en cuanto mi amigo dejo de escribir, veo la hora y no coincidía en nada y la fecha tampoco.
-El 3er día, es decir, horita mismo la hora es la misma pero la fecha no. (como el 1er día).
Me conecto a internet a través de dsl, tengo el anivirus y el firewall norton, y siempre están actualizados. He revisado de pies a cabeza la pc para ver si es un virus y nada. Lo único que el firewall detecta pucho trojans horses, pero según el los para.
Y para rematar hay gente que me a dicho que puede ser la pila de la tarjeta madre, pero la computadora apenas tiene 6 meses, por favor enviame la respuesta más acertada, porque tengo miedo que sea un virus y me destruya la pc después de un tiempo, (ya me ha pasado). Gracias se despide
alec m

1 respuesta

Respuesta
1
No te preocupes. Casi seguro que no es un virus (tienen otro diagnóstico). Esto es, salvando las necesarias distancias, como cuando tenés un dolor de estómago. Vos no pensás que tienes neumonía, ¿no es así?.
Te diría que tu problema puede ser dos cosas, una más probable que la otra:
1) Se te ha metido un troyano. Esta es improbable, pero puede ser. Te recomiendo que ADEMAS del antivirus (muy bueno, por cierto) tengas un firewall. Te recomiendo zonealarm o Tiny. Te los bajas de softonic o de www.datafull.com
2) La pila puede ser vieja; y esto es lo más probable. Si no la querés cambiar, hacé una cosa. Mantené prendida la máquina por 24 hs. Así se carga un poco. Luego, arreglá la fecha y hora y fíjate si se desconfigura. Si no, apagala por 24 hs y fíjate si varió fecha y hora. Si se te cambió... es la pila. Tenés que cambiarla. Pero yo no me preocuparía mucho por esto. Es decir, podes tener la pila descargada y no se te jode nada. Pero si querés, desarmá tu computadora y cambiala. Aproximadamente te sale 5 U$S (no te dejes afanar !)
Saludos, y no te olvides de puntuar la respuesta.
Tengo esperanzas con tu respuesta, y de antemano muchas gracias. Lo único es que dices que mi antivirus es bueno, pero que opinas de mi firewall, es norton 2002, el me avisa que tengo ataques de trojans pero parece ser que se le salto uno, yo tuve instalado el zonealarm 3 pro y me daba fallas con el windows xp, me puedes dar una página donde me revisan mi pc en linea para dtectar un trojan, gracias.
Aquí te va una página que monitorea en linea tu pc: http://seguridad.internautas.org/scanonline.php
Respecto de lo que decís de eNorton Firewall... a MI no me gusta. Prefiero zonealarm, que te lo bajas, la versión 3.1.01 de www.datafull.com. Aparte, hay un muy buen manual en castellano en
Pinché mal, por eso se me cortó.
Te contaba, tenés un muy buen manual en castellano en http://www.almendron.com/librillo.htm . Además, NO TIENE PORQUE NO INSTALARTE ZONE ALARM EN WXP, por lo menos la versión que te doy, que se baja de http://download.zonelabs.com/bin/free/znalm31/zaSetup3101.exe.
Aparte, te recomiendo www.datafull.com para comparar con otros firewalls. A mi me gusta a parte de zonealarm, Tiny y blackice.
Una masssssa.
Saludos y no te olvides de puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas