Virus en mi pc

Buenos días, ya hace unos días que creo tener un virus, me di cuanta sin querer al querer ver una fecha en el escritorio y al darle doble clic me dice que no tengo privilegios de administrador para modificar esto, luego tampoco me aparece el panel de control y al querer ver las propiedades de mi pc también me dice lo de los privilegios del administrador, tampoco me deja instalar ningún programa ni ningún antivirus, quiero restaurar el sistema y lo que hace es abrir por un segundo la pantalla y desaparece todo, quisiera saber como puedo eliminar y que hacer, desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Estás con cuenta de administrador en tu equipo?

buenas, no, eso es lo que no me dejaba, por el momento creo que pude resolver el problema ya que hice desde modo a prueba de fallas restaurar el sistema y ahí recién pude instalar un antivirus, ya que antes no me dejaba hacer nada como he comentado anteriormente, pero estoy probando, igual agradezco tu colaboración y te vuelvo a consultar si eso era o es y sigue ahí latente un virus? gracias otra vez...

Parece malware, ya que hay muchos casos como el tuyo en Internet, pero no te preocupes porque se puede solucionar.
Los puntos de restauración en casi todos los casos(por no decir todos) NO eliminan malware, ya que en lo que se basa un punto de restauración es en cambiar parámetros del ordenador para que funcione bien,pero todos tus archivos se conservarán, incluidos el malware.
Comprueba que puedes abrir el Administrador de Tareas.
Dime que antivirus tienes, si tienes Avast haz un análisis completo del sistema en el que se analicen todos tus discos.
Después haz un análisis durante el arranque y revisa los resultados.
¿Ves algún síntoma de malware todavía?
En este link vienen algunas soluciones, pero todavía no sé si tú eres capaz de identificar todos los síntomas que le ocurren a esa persona con los tuyos.
http://www.forospyware.com/t113961.html
Instala CCleaner ejecuta el limpiador y el buscador de errores del registro.
Instala MalwareBytes AntiMalware y haz un escaneo profundo(seguramente irá algo mas lento el ordenador ya que baja la velocidad al escanear o solamente al instalarlo)

Buenas y gracias otra vez, ok, al administrador de tares lo puedo abrir normalmente, también ya puedo ingresar al panel de control, ver y modificar la fecha, propiedades sobre el usuario, sobre MI PC, etc, etc, etc que antes no podía, el antivirus que pude instalarlo luego d restaurar el equipo es ESET NOD32 SS donde una vez instalado y pasado, en la primera oportunidad me indico de gran cantidad de amenazas y "CREO" que pude eliminar a todas, desde ese día todos los días paso un chequeo y no me indica nada, ahora eso de hacer el análisis durante el arranque, a que t refieres? cuando arranca lo hace normalmente, otra vez "CREO". lo del link que dejaste esta ok, bastante parecido a lo que me sucedió, después lo d instalar CCleaner, d donde lo saco, cualquier pagina? p/ que sirve? perdón que pregunta tanto! y el AntiMalware? gracias nuevamente...

Si crees que todo anda bien y no da ningún problema está bien, pero para estar más seguros deberías instalar CCleaner, que sirve para borrar errores del registro y basura que se almacena en el ordenador(archivos temporales...)
Lo mejor es que lo descargues desde la web oficial:
https://www.piriform.com/ccleaner/download
Pincha en "Download from: PIRIFORM" y esperas(no toques ningún botón más de la web porque es publicidad que te entra en el ordenador. Cuando salga el instalador sigues los pasos y ya está.
MalwareBytes Antimalware sirve como antivirus adicional para hacer que haya menos posibilidades de infección. Puede convivir con otros antivirus.
Lo del análisis durante el arranque es por si tenías Avast, pero como no tienes no te hace falta.
Para descargar MalwareBytes pincha aquí:
http://es.malwarebytes.org/products/malwarebytes_free

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas