Netsat ¿Puedo tener algún troyano o espía?

Voy a exponer mi problema: En la actualidad tengo contratados 1Mg con Orange y me ha bajado mucho la velocidad de conexión pues antes en la página de upseros en el test de velocidad me daba 850K. 870 e incluso había días que 920K. Ahora en la misma página no me pasa de 500 K. Cuando mucho y lo normal son 350. Esto viene pasando hace un mes los señores de Orange me enviaron un técnico y me cambiaron es splitter y el router que era un Thomson por un Sagem este esta conectado al Pc por ETHERNET. Pero sigue igual no tira y los señores de Ono me dicen que tengo un espía o troyano pues tengo muchas conexiones abiertas y todo esto por que me dicen que abra MS2 introduzca el comando netsat y hay veces que me salen 10 ò 14 conexiones ellos dicen que por eso me va lento pues hay más conexiones abiertas y me raban ancho de banda
ULTIMO TEST DE VELOCIDAD EN: Asociación de Internautas: Bajada 721 Subida 159
¿Es vedad esto que me dicen estos señores?
¿Si es verdad como puedo arreglarlo o limpiar el pc?

1 respuesta

Respuesta
1
Netstat (network statistics) es una herramienta de línea de comandos que muestra un listado de las conexiones activas de tu Pc, ya sea entrantes como salientes, si este comando te lanzó cerca de 10 conexiones y no tenias abierto ningún programa que este actualizándose ni un navegador web lo más seguro es que tengas un spyware.
De hecho una manera más fácil de saber si hay consumo de red, es Panel de control>>Conexiones de red>>Conexión local (o inalámbrica según sea tu caso) doble clic ahí te aparece los bites enviados y recibidos, observa esto sin navegar en páginas ni tener kazaa, ares, emule, lmeware, etc abiertos. Si hay consumo tienes spyware seguramente.
Lo que hace este programita es enviar toda la información vulnerable de tu pc: contraseñas, archivos, características de navegación, datos importantes de pc, datos tecleados (direcciones, tarjetas de crédito, etc.) Y obviamente consume los recursos de tu red. Por lo que es importante que realices lo siguiente:
Desinfecta tu pc en linea, vete a Inicio>> Mi PC>> botón derecho propiedades>> Restaurar sistema>> Desactivar restaurar sistema y aplicar, reinicia en modo a prueba de fallos ( reinicia la pc y oprime f8 ahí te da la opción, de preferencia con características de red o algo así) para que te puedas conectar a internet. Estando ahí, entra a internet y busca antivirus online (norton, pc cillin, panda, kaspersky, nod 32, etc) y vacunala con todos. Reinicia y te instalas los siguientes antispywares: SpyBot Search & Destroy, Spyware blaster, SuperAntispyware. Los corres en tu sistema y seguramente te va a detectar varios spywares.
Paquetes enviados 13829
Paquetes recibidos 15570
Las dos cantidades siempre están subiendo pero hay una diferencia a favor de los recibidos de unos 1690
Esta es la lectura ¿Hay spyware?
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas