¿Qué debo hacer con los modems y teléfonos de las compañías que tengo en casa al mudarme?

No se si eres la persona idónea para esta pregunta, pero no sabia a quien preguntar y como he visto que eres más global...
Tengo una duda, a medida que han pasado los años y cambios de compañías de internet, me he juntado con 6 routers en casa, me mudo y no se que hacer con ellos, tema teléfonos ídem, porque decían que vendrían a por ellos y hasta hoy. ¿Los vendo? ¿Los tiro?

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, perfecto que hayas acudido a mí, para eso me he apuntado en este sitio, para intentar ayudar :-)
Con humor y recordando esa famosa frase que tanto dicen los políticos cuando, normalmente, no saben que responder: "Me alegro que me hagas esa pregunta"
El tema de los routers es como los aparatos de Vía Digital (que existió) u otras compañías que facilitan los medios para conectarte a su sistema, previa aclaración de que le pertenece a la empresa y no a ti, y que cuando quieres devolverlos es una misión imposible. No debes preocuparte, normalmente quedan en el olvido y lo habrás comprobado después de pasar por 6 compañías en estos años. Como ejemplo te puede servir también lo de los teléfonos fijos de Telefónica, que te los instala, te cobra la cuota de alquiler y cuando les llamas que quieres dar de baja la línea y que vengan a por el teléfono, la línea la dan de baja, pero el teléfono queda en el olvido por los siglos de los siglos.
La obligación de estas empresas es, si recuerdo, enviarte un servicio de mensajería para retirarlo, pero debe suponer más gasto que lo que cuesta el aparato (que ya es de 2º mano :-) )
No le des más vueltas, haz con ellos lo que creas conveniente y, si hace poco que te has cambiado de compañía y por tu tranquilidad, si quieres conserva el último algún tiempo y después que pase a "reciclado" de cualquiera de las formas que propones (ahí no entro).
Para tu información y tranquilidad, hace poco me desprendí de varios routers, 3 teléfonos y dos aparatos de canales digitales que los tenía por lo mismo que tu.
Espero haberte ayudado y para lo que pueda ayudarte no dudes en preguntar.
Saludos,
Psaix
Colaborador de portales:
www.grancomercio.com - Galería Comercial Virtual
www.ayudame.eu - Ayuda y Déjate Ayudar
www.avesopajaros.com - Directorio en habla hispana dedicado al mundo de las aves