Renombrar un fichero con mayúsculas a minúsculas

Estoy viendo la posibilidad de crear un shell-script en Linux que cambie los nombres de todos los ficheros de un determinado directorio (pasado como parámetro) a minúsculas. Creo que debo utilizar el comando "tr", pero no lo consigo.
Sería una forma de que viese cada archivo y si tiene alguna en mayúsculas entonces que lo renombre.
Ayuda por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que usar no es tr, es el dd y luego el mv para renombrarlos en mayúsculas. No es muy complicado. Si precisas más ayuda enviame un mail: genio21uy en yahoo punto com punto ar
Chau
Puntuar