Script permisos

Mira tengo un problema con este script me cambia los permisos de todos los archivos aunque no los seleccione del checklist, como puedo evitar esto, te mando el script:
#!/bin/bash
if [ ! -f `which gdialog` ]
then
echo "No se ha encontrado gdialog, necesitas gnome-utils"
exit 1
fi
for i in `find /home -perm 777 `
do
opts="$opts ${i} / off"
done
gdialog --title "Su scripthola" --separate-output --checklist "Archivos" 700 100 100 $opts
chance=$(gdialog --title "Permisos" --inputbox "000-777" 100 100 "Introduce el tipo de permiso" 2>&1);
respuesta=$(gdialog --title "Bits adicionales" --inputbox " \n 1.Sticky bit \n 2.Bit SUID \n 3.Bit SGID \n 4.Ninguno" 100 100 "bit adicional" 2>&1)
if [ a$respuesta = a ]
then
exit 1
else
case $respuesta in
1) bitadd=1
;;
2) bitadd=4
;;
3) bitadd=2
;;
4) bitadd=0
;;
esac
fi
chmod $bitadd$chance $opts
exit;

1 respuesta

Respuesta
No soy el más experto en scripts, pero creo que tocaría hacer el chech list primero, antes de hacer la revisión de los permisos a ver si funciona ..