Sendmail y dovecot

Hola tabloneros. Ayúdenme con lo siguiente. Instale linux white box 4 y le active los servicios sendmail y dovecot. Tengo otros 2 PC con windows y me puse a ensayar la intranet pero no funciona nada. Pregunto, al activar los servicios, ¿la intranet no se activa automáticamente? ¿O es que toca hacer o configurar algo en esos servicios? ¿Y si hay que configurar hay que ser un experto guru con años de experiencia? ¿Es eso muy difícil? ¿Cómo se hace?. No encuentro manuales que le digan a uno: haga esto y esto y listo, trabaje con su intranet. Perdonen la ignorancia, de pronto es muy fácil pero yo no se como se hace.
Agradezco las repuestas a esta inquietud

1 Respuesta

Respuesta
1
La intranet se activa configurando la tarjeta de red del servidor y las de los clientes (estaciones).
Los servicios se revisan por ejemplo con:
Service sendmail status
Y se suben (activan) por ejemplo con:
Service sendmail start
En el servidor.
En las estaciones se debe especificar en el cliente de correo (outlook o thunderbird) el ip del servidor de correo (sendmail).
En GNU se ve la configuración de la(s) tarjetas de red con: ifconfig
Si tienes más inquietudes sobre este mismo tema estoypresto a ayudarte.
Mi respuesta es una contribución desinteresada a tu conocimiento. Si no te satisface, pide cortésmente una aclaración. Si llegó muy tarde agradece la voluntad que tuve al contestarla ya que estoy usando mi tiempo sin esperar retribución mayor.
¿Saliste avanti?
Hola quiliro, estuve un poco enfermo y alejado de los pc durante 15 días. Solo quiero saber como se configura dovecot para que funcione con sendmail en una intranet. De sendamil solo se que se le modifica la opción de puerto SMTP (name=MTA) y listo, no se si se le debe modificar algo más.
Edita:
/etc/dovecot.conf
En Protocols
Aumenta
POP3, POP3S, IMAP, IMAPS
Los que te interesen.
Reinicia:
Service dovecot restart

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas