Hola tengo rh 9 y olvide la contraseña de root como puedo hacer para no instalar de nuevo linux hay forma de decirle a grub que inicie con level1, por otra parte no me dirías como se instala el mambo en linux y si puedo para el caso de las páginas web hacer que los clientes vean con fuentes especiales mi página sin que tengan ellos en sus maquinas dicha fuente, me dijeron que hay que enviarlas con la página las fuentes de letras. Gracias de antemano
Antes de hacer nada, asegúrate de que tu máquina esté totalmente desconecta de internet o cualquier otra red. Paso 1: Inicia con disco de instalación #1 y arranca con él. Cuando aparezca la primera pantalla, presiona F2 y digita: Linux rescue Paso 2: Digita lo siguiente en el "prompt": # cd /etc Cambia los archivos: "passwd" y "shadow." Digita esta linea: # vi passwd (Abre el archivo con el editor vi.) Luego, presiona la tecla I, lo cual pone al editor en modo de inserción. La primera linea del archivo passwd sería como esto: root:x:0:0:root:/root:/bin/bash Con cuidado, borra la "x" luego de "root:" asegurándote de dejar los dos puntos en su sitio. La primera debería cambiar a: root::0:0:root:/root:/bin/bash Guarda el archivo presionando la tecla escape y luego digitando: ZZ Para editar el segundo archivo, digita: # vi shadow Presiona la tecla I para pasar al editor vi a modo Insertar. La primera linea de el archivo shadow es una larga cadena de caracteres revueltos. Cámbiala a: Root:::: (Eso es cuatro signos de dos puntos.) Guarda el archivo presionando la tecla escape y luego digitando: ZZ Ahora puedes reiniciar tu computador. Ingresa como tu usuario normal, abre una consola y digita: $ su # passwd Luego pon la nueva contraseña de root. Sal de root: Ctrl-D ¡Y el trabajo está listo! ¡Felicitaciones! Acabas de reconfigurar tu contraseña perdida. *Editado de la traducción de http://www.linuxclues.com/articles/11.htm Mi respuesta es una contribución desinteresada a tu conocimiento. Si no te satisface, pide cortésmente una aclaración. Si llegó muy tarde agradece la voluntad que tuve al contestarla ya que estoy usando mi tiempo sin esperar retribución mayor.