Dirección Ip Publica

Hola.
Estoy tratando de configurar un servidor linux red hat 9.0, tendo dos tarjetas de red, una asignada con dirección ip fija y la otra la que apunta a internet con dirección establecida por dhcp, las terminales salen bien a internet, pero cuando utilizo cualquier software por ejemplo www.showmyip sale la ip del computador que esta navegando en ese momento y no la ip publica asignada en este caso eth1.
¿Es algo normal?

1 Respuesta

Respuesta
Haber si he entendido; tienes un servidor con dos tarjetas una para internet por dhcp, y otra con ip fija para una ¿lan? La lan toma esta ip del servidor como gateway. ¿Cuándo vas www.showmyip.com muestra la ip de un host que está navegando en la red local? Si es así lo que he entendido, es muy raro. Debería darte si o si la ip pública, ya que es por donde se comunica con esa página. Aparte no hay posibilidad de que las direcciones de una red local "salgan" a internet, siempre tiene que ser direcciones publicas.
Ojalá te sirva.
Hasta la próxima.
Guillermo.
Es eso lo que sucede, debo indicar la ip publica asignada por dhcp en algún lado como gateway, ya que eso no lo estoy realizando.
Es justo y necesario que finalices y puntúes mis respuestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas