Permisos

Hola!
Te agradecería que me dijeras si hay algún comando o software que verifique y restablezca los permisos correctos, sobre todo, en los directorios importantes (/etc, /boot, ...). Uso Fedora Core 3
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Sería bueno que me cuentes que fue lo que pasó como para que tengas que ejecutar un comando con esas características...
Las veces que ha sido necesario algo así, se debió a que como root se corrió el comando chown o chmod con la opción recursiva desde el directorio raíz o /.
En mi caso, las veces que me paso eso tuve que recuperar los archivos binarios desde el último backup.
En el caso de que no existe backup... tuve que reinstalar los paquetes que ya tenía instalados.
En fin... es su momento estuve buscando algo como lo que pedís... pero lamentablemente no pude enconrarlo.
Ocurrió lo que comentáis con chmod, pero los programas me funcionan sin ningún problema, salvo los system-config- que tengo que ejecutarlos desde la línea de comandos pues desde el menú responden "Derechos insuficientes". Lo planteo más bien por el tema de la seguridad del sistema.
Gracias y un saludo.
Antes que nada disculpa por la demora en contestarte, pero es que hace más de un mes que estoy haciendo un postgrado en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear, y recién hoy he tenido tiempo para ver todoexpertos.
Respecto a la seguridad del sistema, lo que puede ocurrir es que se hayan perdido algunas opciones de SUID, que permiten que un programa lo corra cualquier usuario como si fuera el dueño del archivo, lo que puede hacer que tengas que correr como root algo para lo que antes no era necesario convertirse en superusuario.
Igual.. sería bueno saber cuales fueron los comandos concretos que corriste para poder tener una idea más completa de que paso y que es lo que puede pasar.
Nuevamente disculpas por la demora...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas