Linux antivirus y spam

Hola, quisiera saber si me puedes ayudar, tengo la siguiente duda, ¿puedo tener dos servidores linux, uno se encarga de recibir el correo con postfix y pop3 y el otro se puede encargar de filtrarlos con clamav y spamassassin, y en caso de que se pueda, como debo configurarlo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Spamassasin funciona en modo cliente servidor, hay un spamc y spamd por lo que no tendrás más problemas que configurar el cliente para tener el servidor en una maquina aparte.
Clamav no funciona de este modo, pero no hace mucho que han sacado amavisd-new que al parecer si funciona en plan proxy antivirus y antispam perimetal.
Muchas gracias por tu respuesta, ¿para configurar el spamassasin tendría que enrrutar todos los paquetes hacia el equipo cliente que lo tenga instalado y posteriormente redireccionarlos? ¿spamassasin funciona como filtro tanto de salida como de entrada?
¿Para configurar el spamassasin tendría que enrrutar todos los paquetes hacia el equipo cliente que lo tenga instalado y posteriormente redireccionarlos?
Si, cambiado la llamada que haga a spamc (spamc --help, opción -d por defecto es localhost)
¿Spamassasin funciona como filtro tanto de salida como de entrada?
Spamassasin espera un fichero y lo analiza retornando un resultado. Es indistinto que sea un correo entrante o saliente, es cuestión del servidor pop y smtp que utilices. En mi caso uso qmail-inject tanto para enviar como para recibir, este lanzador ejecuta tanto clamav como spamassasin en correos entrantes y salientes.
okas, lo voi a configurar de esa manera, ya tengo instalado de manera local el clamav, ahora solo será cuestión de trabajar con el spamassassin y el amavisd. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas