Cambiar permisos de escritura

Hola. Tengo un PC con Windows XP que no arranca, creo que el MBR está corrupto. Desde un Live CD de Knoppix veo las particiones y los archivos, pero no me deja copiar unos que quiero conservar por no tener permisos de escritura, ¿Podría cambiarlos desde este Live CD? ¿Cómo se haría? Gracias. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
¿Puedes entrar al disco que tiene el Mandriva y navegar entre sus archivos o simplemente no reconoce el otro disco?
Si podía navegar por el disco, pero no había manera de arrancarlo, así que he tirado por la calle de en medio y he instalado un Mandrake 10 (más antiguo). Con este no veo el disco de Windows ni me puedo conectar a Internet. Intentaré instalar de nuevo el Mandriva y te cuento qué tal. El Mandriva lo tengo en un DVD y no siempre lo reconoce al reiniciar ¿Por qué puede ser? Un saludo.
Depende del tipo de partición, si la partición de destino es de windows (NTFS), entonces la escritura es imposible, solo se puede leer; la solución sería tener por ahí una partición Linux (sistema de archivo ext3) y copiar ahí.
Tengo un Mandriva Powerpack instalado en otro disco duro pero no puedo acceder a él, supongo que por el MBR corrupto. Si se puede reparar sin que se estropeen las demás particiones dime cómo se puede hacer. Te repito que está en otro disco duro. He intentado reinstalarlo pero el lector de CD's no lo reconoce, no sé por qué, porque es el mismo que este desde el que lee el Live CD de Knoppix que estoy utilizando. Echame una mano que tú si que sabes. Gracias. Saludos.
Podría ser que la lente de la lectora esté sucia.