Done puedo bajar linux

De donde puedo bajar linux para poder instalarlo en mi computadora (windows me da mucha lata), lo he buscado con ares pero no se si me servirá, y no se como se instala ni donde puedo encontrar algunas aplicaciones de diseño gráfico para este sistema operativo o si puedo instalar las que tengo con windows, por fis ayudame

1 respuesta

Respuesta
Según el tipo de distribución que quieras instalar, cada una tiene un sitio oficial y la descarga es gratuita. La más recomendada si tienes internet permanente seria ubuntu (www.ubuntu.com)
Igualmente hay cientos de distribuciones y todas gratuitas, en versiones LiveCD (sin necesidad de instalación) o DVD. Otra que arranca de DVD sin instalarse en Knoppix
(http://www.knoppix-es.org/). Hay muchas variantes de distribuciones (orientadas a educación, música, medicina, etc). Lo que quieres se consigue, solo hay que buscar.
Una vez tengo instalado el sistema operativo, puedo instalar aplicación como freehand, photosho y corel o hay software alternativo para esta aplicaciones en linux
En cuanto a Corel, existe una version para linux. El equivalente al Photoshop seria el GIMP o para el Freehand lo seria el Sodipodi (que también corre en Windows) o el Xara. Mira en los enlaces a continuación podrás obtener la información que buscas.
Sodipodi
(http://alts.homelinux.net/libreapp.php?id=20)
Xara
(www.xaraxtreme.org/)
Gimp
(www.gimp.org)
Si te interesan las aplicaciones como 3DMax, tenemos a Blender (www.blender3d.org) con el cual ya se han hecho varios películas (www.plumiferos.com)
Una ultima pregunta, tengo un problema con lector de dvd LG, tuve que formatear la pc y volver a instalar windows en la instalación que tenia si podía leer los dvd, ahora no, la pregunta seria en linux tendría ese problema pues en windows me han dicho que me faltan unos controladores, ¿pero no se si eso pasara y que es lo que tengo que hacer y es cierto que linux saca mejor provecho de los recursos de la pc que windows?
Si el lector es de tipo parallel ata (conector antiguo) tanto windows como linux no tendrían problemas en leerlo... si la controladora donde esta conectado es de tipo Serial ATA (sata) los linux actuales pueden manejarlo sin inconvenientes. Con respecto al manejo de recursos te doy un ejemplo sencillo:
www.youtube.com/watch?v=xC5uEe5OzNQ
En este video se ve la interfaz Aero de Vista versus la interfaz Beryl-Compiz de puede instalarse en cualquier linux. Personalmente yo la tengo instalado en un Linux Mandriva 2007 en un Athlon XP 2000 (1.67 Ghz) con 256 Mb de RAM y una placa Geforce 4 4000 de 64 Mb. Quizá no ande tan fluidamente pero lo hace. Compará los requerimientos de Vista. Saca tus conclusiones.