Soy muy novata en sistema Linux. Ha caído en mis manos un servidor A con SUSE que debo conectar.

Soy mucho muy novata en linux y por alguna razón llego a mis manos un servidor A con SUSE en el cual debo por medio de php hacer una conexión remota a la base de datos del servidor B, el problema es que el php del servidor A no reconoce los comandos de mysql, de manera que cualquier intento de conexión remota acaba en una página en blanco, me han dicho en forma general que debo activar el mod_mysql en php y ademas debo recompilar php5, como soy una novata, tengo dudas para realizar esto, alguien me puede ayudar para recompilar php5, es decir, que pasos debo seguir y de paso activar ahí mod_mysql (--¿with-mysql según cierta documentación confusa que vi por ahí?).
Cualquier ayuda se agradecerá extensamente :).

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que te recomendaría es activar el mode de "mensaje de error" de php, parasí tener certeza del error exacto.
Esto es muy simple, en el script de php que utilices, y en le que tengas el problema, agrega:
ini_set('display_errors',1);
error_reporting(E_ALL);
Al principio del script (Eso si, ¿tras la primera línea que contenga <?php o similar, es decir el comienzo del script.
Con esto verás los errores exactos.
También puedes crear un fichero, por ejemplo, de nombre, php.info con el siguiente contenido:
<?php
phpinfo();
?>
Y crearlo en el mismo directorio en el que esté el script que te de el problema.
Con el navegador, visualizas ese fichero, y si te aparece "mysql" tienes cargada la extensión y no es problema de eso, es decir no tienes que compilar php.
También es importante saber la versión de mysql que tienes, si es una versión 4.1 o 4.0 o inferior y utilizar un php5 compilado, posiblemente no tengas las librerías de cliente mysql adecuadas, y sea ese el problema.
No obstante con el cambio inicial que te he indicado veras el error exacto, y con eso, si lo indicas, te podré decir algo más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas