Ubuntu sesión remota resolución más liviana de pantalla

Cordial saludo,
Tengo Ubuntu 8.04 pero mi intención es acceder al servidor vía VNC a la interfaz gráfica sin tener que pegarle un monitor. Mi idea es acceder a varias ventanas de terminal sin impactar tanto el procesador, mis pregunta es:
¿Cómo optimizo la resolución de pantalla y numero de colores etc. Para que Xorg no se consuma tanto procesador y la sesión de VNC sea aun más liviana y rápida?
He consultado mucho en Internet pero todos por el contrario (que seria lo usual) optimizan la pantalla para sacarle mayor resolution y más dinámica etc. Pero lo que yo quiero es todo lo contrario.
Tengo esta tarjeta de video que igual es sencilla:
04:02.0 VGA compatible controller [0300]: ATI Technologies Inc Radeon RV100 QY [Radeon 7000/VE] [1002:5159]
Agradezco su guía de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Sencillo, utiliza las instrucciones que has encontrado en Internet pero a la inversa, es decir, poniendo los parámetros al mínimo.
Suena lógico, no soy muy conocedor de Ubuntu y menos de Xorg, ¿puede decirme quE variables se deberían modificar y editando que archivo? (Recuerde que la ultima version de ubuntu tiene el file de xorg distinto a las versiones pasadas y muchas de las recomendaciones de variables no se ven en ese archivo).
Alguien me recomienda usar FreeNX en vez de remote desktop, pues dizque es muy liviana la sesión no obstante levanta SSH que imagino exige procesador, ¿qué opina?
Gracias de antemano
No estoy muy seguro, pero me parece una buena alternativa. Inténtalo a ver cómo sale. No dudes en volver a preguntarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas