SmoothWall

Nuevamente le molesto para hacerle unas consultas
1) Estoy utilizando el DHCP de SmoothWall, pero como le hago para ver las ip que a asignado.
2) Existe alguna manera de controlar la asignación inmediata de ips
3) Para que funciona el Dansguardian, ¿y es bueno que lo implemente?
4) ¿Se pueden aplicar las restricciones por grupo?
Te comento lo que le he instalado el advance proxy y el url filter... Que otras cosas serian buenas para controlar, solo nombramelas y yo busco información sobre los puntos.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué más mi pana como estas? que bueno que instalaste...
Mis respuestas entre Lineas
1) Estoy utilizando el DHCP de SmoothWall, pero como le hago para ver las ip que a asignado.?
R:CALAMARIS .. es otro plugin ese te da reportes de lo que necesites ver
http://calamaris.advproxy.net/
2) Existe alguna manera de controlar la asignación inmediata de ips
R: Creando Reglas.. al principio cuesta porque todas las reglas se conectan entre si.. recuerda que smootwall es también firewall
3:) Para que funciona el Dansguardian, ¿y es bueno que lo implemente?
R: Según mis humildes conocimientos es para control de contenidos También incluye el filtrado de virus y uso de características de monitoreo eso depende de que tan estricto seas con los usuarios.. y de que políticas tengas.. es bueno si lo vas a utilizar pero con el url filter te complicas menos
4) ¿Se pueden aplicar las restricciones por grupo?
R:SI. Puedes crear por ejemplo un grupo de internet sin restricciones y otro con restricciones
Monta el calamaris para que veas los reportes y los gráficos.. y podrás ver quien navega más y en que páginas se consume el ancho de banda..
Cualquier cosa pregunte... y recuerde la calificación