Conexión remoto

Buenas tardes... Sigo con mis experimentos de clase.
Me tengo que conectar desde el pc de clase (portátil ubuntu) al pc de casa, de momento windows, pero lo ideal seria con ubuntu aunque fuera cd live.
No consigo conectarme... Me he dado de alta en dyndns... Pero ni idea de como configurar el router.. Y que necesito tener en ambos pc...
Las conexiones deben ser por ssh, vnc, ftp.... Etc...
¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
1
Para conectarte desde le pc de clase al pc de casa, hay varias formas:
La más sencilla: Teamviewer. Lo instalas en los dos ordenadores, lo configuras y no tienes que modificar nada en routers, firewalls ni sistemas. Además es compatible con Linux, Windows y Mac.
Pero bueno, si son experimentos y te gusta cacharrear, necesitas, por un lado configurar el windows como servidor de terminal services (click derecho a mi pc, en propiedades en la pestaña de la derecha del todo tienes la opción de activarlo, creo que se llama "Permitir que otros usuarios se conecten de manera remota a este equipo". Luego en el botón de abajo selecciona los usuarios que quieres permitir que conecten por acceso remoto.
Luego hay que abrir el firewall de windows para que permita las conexiones en el puerto TCP 3389.
Seguidamente, en el router tienes que redirigir el puerto 3389 a la IP del ordenador que quieras controlar por acceso remoto. (Lo que vulgarmente se conoce como "Abrir puertos") Si buscas en google "abrir puertos (tumodeloderouter)" te saldrá cómo hacerlo.
Desde linux, si usas ubuntu, en el menú de aplicaciones de Internet tienes el cliente de terminal server. Le pones la IP, seleccionas el protocolo RDP, pones los datos de usuario y contraseña (en dominio, si no tienes dominio, pon el nombre del pc al que te quieres conectar). Y listos, debería funcionar.
Muchas gracias, ya lo he conseguido... de Ubuntu a Windows...
Ahora debo instalar una distro de ubuntu en casa, activarle los servicios ssh, ftp, etc, etc... y probar de ubuntu a ubuntu...
¿Alguna idea...?
Claro, en el ubuntu que instales en casa, activas y configuras el ftp y el ssh (este ultimo creo que suele venir activado por defecto) y haces nateo de los puertos 20,21 y 22 de tu router a la ip de la LAN que tenga la máquina con ubuntu. Luego desde cualquier ubuntu con conexión a internet haces un ssh o un ftp a la ip pública de tu router (o a una dirección de dyndns o no-ip.org) y puedes conectarte en remoto a la máquina.
VSFTPD: http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2320
SEGURIDAD EN SSH: http://comunidad.dragonjar.org/f166/configura-un-ssh-seguro-8272/
MUchas gracias...
Conseguido.. me conecto remotamente...
Pero tengo una pega...
Tengo una cuenta dyndns (asociada a mi ip). Según creo, al poner mi cuenta dyndns en el navegador, me tendría que direccionar a mi pc.. pero no es así, me dice página no encontrada... ¿Es así? ¿Qué hago mal? ¿Tengo qué modificar algo?
Gracias de nuevo.
Para poder llegar a través del navegador a tu pc sirviendo una página web como servidor, tienes que redirigir también el puerto 80 del router a la máquina de tu lan en la que se esté ejecutando el servidor web. Solamente es un problema de NAT otra vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas