Instalación

Buenas, estoy empezando con esto del linux, y se m plante la primera duda ya al instalar, m he bajado los cd´s de red hat 8.0 de la pag de redhat, leyendo pone que puedo iniciar la instalación simplemente cambiando la bios para que arranque el ordenador desde el cd y ya está, a mi no me arranca, va a leerlo pero no encuentra nada para arrancar y lee c:
He leido tb q se puede arrancar mediante diskete, creo un diskete con RAWRITE a partir de boot.img, pero no sé si m lo crea bien porque despues voy a ver el contenido del diskete y me dice q no tiene formato, estoy bajo win 2000 y quiero cargarmelo instalando linux encima.
Agradecería cualquier pista, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ok, es extraño que el CD no inicie!
¿Cómo lo quemaste? Usando la opción "raw image", "iso image", ¿o similar en tu software para quemar CDs?
Cuando ves el CD en windows, que aparece. Si es un solo archivo REDHAT*. ISO esta malo.
Deben aparecer las carpetas RedHat, DOSTOOLS, IMAGES, etc.
El RAWRITE lo usas desde el modo DOS (no una ventana de comandos), escribes RAWRITE, el te pregunta la unidad, y el nombre del archivo. Listo.
Los archivos para grabar con RAWRITE los encuentras en la carpeta IMAGES del CD 1.
Sí utilicé, grabar desde imagen de disco, y si m aparecen las carpetas redhat, dbtools, images, isolinux y al archivo autorun entre otros que se supone que es el que me tendría que arrancar.
El rawrite lo uso desde uns ventana de comandos, ¿puede estar ahí el problema?
Y si las imágenes están en /images y se lo digo al rawrite, de hecho he probado ha hacer otro disquete con otra imagen y esta si que me la hace bien, es el boot.img el que no lo hace bien.
De todos modos, ¿Porqué no m arranca desde el cd?, ahora he creado solo una partición en el disco y no hay nada, y al iniciar desde cd, intenta leer y pone Failure, y ya pasa a arrancar en c:
Yo si creo que ese puede ser el problema con rawrite. Aunque claro, el diskette creado es bootable para Linux, y no tiene porque ser válido en windows.
Si el CD no inicia, es problema de las BIOS, de la secuencia de arranque, o del soporte para CDs bootables, aunque es bien extraño.
Intenta con el diskette, y me cuentas.
He probado a hacer el rawrite simplemente en msdos, no m da ningún error al crearlo pero sigue sin leerlo al reiniciar el ordenador.
He probado cambiando la secuencia de arranque, primero a: primero y nada ni caso, y si quiero arrancar primero desde el cd tampoco ni caso. ¿Hay qué cambiar algo más de la BIOS?
El ordenador puede arrancar desde cd porque lo he hecho muchas vecs con windows, y por supuesto también desde disquete, no sé que puede pasar, ¿Se t ocurre algo a ti?
Las características de las secuencias de inicio, dependen del BIOS, y este posiblemente de la marca de tu PC, ¿qué clase de maquina tienes?
¿Qué el diskette no arranque es más extraño, lo has probado en otro PC?
Si formateas el diskette con DOS para que que sea bootable, ¿si funciona? FORMAT /S
Si he probado en otro pc y pasa lo mismo, si he formateado el disquete para que sea bootable y funciona, el que no funciona es el que me hace red hat para instalarse, no sé es muy raro.
¿Es posible que esté dañado el cd1 de red hat 8.0 q me he bajado?
Si puedes acceder el contenido del CD, del directorio IMAGES, y el archivo BOOT. IMG, el CD esta bueno.
Yo solo he visto fallar a RAWRITE cuando se usa dentro de una ventana de DOS, y no desde el modo comando directamente.
No me imagino que pueda estar pasando en tu PC.
Empecé la instalación directamente ejecutando desde dos el autoboot de /dosutils/, no sé si hice bien pero es lo único que se m ocurría.
Pero lamentablemente sigo con errores, elijo el idioma, el idiome del teclado pero al decirle desde donde quiero instalar la distribución, yo le digo cd local y m dice que no no hay ningún cd de instalación de red hat en el cd (obviamente no es verdad)
¿QUÉ puedo hacer para solucionarlo?
Lo único que se me ocurre, es que el CD quedo mal quemado.
Quizás sin las extensiones Rockridge (del ISO9660), o sin Joliet, ¿quién sabe?
Pero si el instalador inicia, y no reconoce el CD, es porque tiene el LABEL incorrecto, los nombres de los directorios no concuerdan, o algo por el estilo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas