Instalación

Buenas, estoy empezando con esto del linux, y se m plante la primera duda ya al instalar, m he bajado los cd´s de red hat 8.0 de la pag de redhat, leyendo pone que puedo iniciar la instalación simplemente cambiando la bios para que arranque el ordenador desde el cd y ya está, a mi no me arranca, va a leerlo pero no encuentra nada para arrancar y lee c:
He leido tb q se puede arrancar mediante diskete, creo un diskete con RAWRITE a partir de boot.img, pero no sé si m lo crea bien porque despues voy a ver el contenido del diskete y me dice q no tiene formato, estoy bajo win 2000 y quiero cargarmelo instalando linux encima.
Agradecería cualquier pista, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ok, es extraño que el CD no inicie!
¿Cómo lo quemaste? Usando la opción "raw image", "iso image", ¿o similar en tu software para quemar CDs?
Cuando ves el CD en windows, que aparece. Si es un solo archivo REDHAT*. ISO esta malo.
Deben aparecer las carpetas RedHat, DOSTOOLS, IMAGES, etc.
El RAWRITE lo usas desde el modo DOS (no una ventana de comandos), escribes RAWRITE, el te pregunta la unidad, y el nombre del archivo. Listo.
Los archivos para grabar con RAWRITE los encuentras en la carpeta IMAGES del CD 1.
Sí utilicé, grabar desde imagen de disco, y si m aparecen las carpetas redhat, dbtools, images, isolinux y al archivo autorun entre otros que se supone que es el que me tendría que arrancar.
El rawrite lo uso desde uns ventana de comandos, ¿puede estar ahí el problema?
Y si las imágenes están en /images y se lo digo al rawrite, de hecho he probado ha hacer otro disquete con otra imagen y esta si que me la hace bien, es el boot.img el que no lo hace bien.
De todos modos, ¿Porqué no m arranca desde el cd?, ahora he creado solo una partición en el disco y no hay nada, y al iniciar desde cd, intenta leer y pone Failure, y ya pasa a arrancar en c: