Montar particiones ntfs

Hola
Mi pregunta es la siguiente: estoy comenzando en el mundo linux, y me he topado con el primer problema en mi migración windows-linux. Tengo Win XP y Linux Red Hat 8.0, a parte tengo un segundo disco duro formateado con win xp. Mi problema es que con consigo acceder a ellos.
Me han dicho que lo que tengo que hacer es configurar y recompilar el núcleo, pero creo que lo debo de estar haciendo mal: porque cuando intento montar me dice que ntfs no está soportado por el núcleo.
¿Podrías decirme qué tengo que hacer con indicaciones sencillas?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente con ese mensaje lo que tienes que hacer es configurar y recompilar el núcleo. Para poder hacerlo te sugiero que le eches una mirada al siguiente documento:
http://lucas.linux.cl/COMO-INSFLUG/COMOs/Kernel-Como/
Ahora la verdad es que con la opción del "make xconfig" es decir con la configuración del kernel vía por es decir etorno gráfico es bastante sencillo y trae la suficiente ayuda que necesitas. En el apartado del filesystem lo único que tienes que hacer es activar o marcar la opción del ntfs y listo, lo recompilas e instalas. En el documento que te mencione sale como hacerlo de manera bastante fácil y esta en español.
Espero que te sirva, a pesar de la demora, es que estoy de vacaciones ;-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas