Problemas con la instalación de samba

Disculpen si los molesto con tonterías pero es que no puedo instalar el samba he estado leyendo manuales y dicen que debo instalar samba-common y el samba-clients pero es que cada ez que quiero instalar el samba clints me sale:
Error: falla en las dependencias:
libreadline. So. 3 es necesario para samba-clients-2.0.9-2U60_2cl
(Lo copie exactamente el error desgraciado que también me salia lo mismo con MySQL) y busco en el google libreadline. So. 3 y lo descargo y lo instalo pero igual no me sale nada no se si pueden ayudarme el sistema es conectiva linux 6.0 no se si los libreadline. So. 3 no son conpatibles co la version, o si es problema de directorios por que no lo ubica la verdad es que no se como instalarlo bueno gracias de antemano por la ayuda
pdta: y si creen que es por la version de librereadline. So. 3 mándenme la dirección de donde me lo pued bajar por siaca me baje(de libreadline. So.3):
readline-2.2.1-5.LS1.src.rpm
readline-2.2.1-5.src.rpm ya me canse de seguir buscando y que no se instale nada de Samba ahhhh y quisiera saber si existe un entorno grafico para el samba que se pueda ejecutar desde windows(la verdad es que el servidor esta con linux) y yo me conecto al servidor para trabajar con winscp32, putty, no se si existira algo parecido para el samba

1 Respuesta

Respuesta
1
Con respecto a la falla de dependencias en samba es necesario instalar las librerías que se encuentran en los paquetes de distribución (. Rpm) y de seguro que en tu cd de instalación hay un paquete que se llama libxxx. Rpm, entonces solo instálalo con
Rpm -i libxxx. Rpm y esperemos que sirva
El archivo que me dices creo que es el
Correcto pero lo que estas instalando son los sources(códigos fuente que tendrás que compilar y construirlo).
¿Solo busca con extensión rpm y no source ok?
Y hay un entorno gráfico del samba para que sea más fácil de manejarlo y se llama samba swat.
Para más datos del samba por que no revisas el:
http://lucas.hispalinux.es
Ahí hay buenas cosas...
Me despido y que la fuerza te acompañe

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas