Linux parte en modo texto ¿Cómo lo cambio?

Algo hice en linux que desde que reinicie una vez, parte el linux pero en modo texto, no tengo idea como hacerlo partir gráficamente. ¿Alguien me puede decir como lo hago?

3 respuestas

Respuesta
1
¿Has probado que te funcionen las X? Cuando entres en modo texto escribe X y si te pasa a las X es que se ha cambiado el arranque y se cambia en /etc/innitab la linea id:3:initdefault: (arranque modo texto) tiene que cambiar a id:5:initdefault (modo gráfico).
Si no te arrancan en el primer intento es que las tienes un poco estropeadas...
Si es así cuéntame que has hecho antes de reiniciar y te digo algo...
Suerte!
/etc/inittab, que me he equivocado...
Más suerte!
Respuesta
1
Si el modo gráfico no esta configurado, primero debes realizar eso, ¿y depende de la distribución?
XF86Setup
Xconfigurator
Xf86config
XFDrake
Etc.
Cuando ya este configurado, lo puede iniciar manualmente con el comando "startx".
Si quieres que siempre inicie en modo gráfico, debes modificar el archivo "/etc/inittab" y cambiar el Default de "3" a "5".
Respuesta
1
> Algo hice en linux que desde que reinicie una vez, parte el linux pero en
> Modo texto, no tengo idea como hacerlo partir gráficamente.
> ¿Alguien me puede decir como lo hago? Gracias
Muy sencillo, hay un archivo /etc/inittab que entre sus opciones puedes definir el modo de inicio del linux, lo que se llama el run level[1].
Hay varios modo y a ti te interesa que arranque en las POR directamente por lo que deberás añadir a este fichero:
# The default runlevel.
Id:2:initdefault:
Tienes que sustituir ese dos por un 5, guardas los cambiaos y en la próxima vez que inicies el sistema este entrara en modo gráfico.
[1] http://seva.chicago.il.us/writings/alg/2000.08.04-alg-init.shtml

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas