Problemas con el Wine

Hola, saludos...
Mi problema es el siguiente, instale el starcraft bajo Wine 2004... La version más nueva hasta este momento(22/04/2003)
Si lo instala bien, pero lo que pasa es que no puedo jugar por que no funcionan las teclas ni el mouse, ejecute el comando winesetuptk y venían 3 modos de configuración de la aparciencia, solo en una de ellas funciono el mouse y el teclado, pero el modo del tamaño pequeño, y estaba demasiado lento
.. ¿Me podrías ayudar?

1 respuesta

Respuesta
1
StarCraft necesita un tamaño de pantalla de 640x480 y 16 bits por pixel, de otra forma el juego puede resultar demasiado lento, para solucionar esto:
En el archivo /etc/X11/XF86Config se agrega un modo de pantalla de 16 bits y de 640x480
Section "Screen"
Driver "accel"
Device "S3 Inc.|86c764/765 [Trio32/64/64V+]"
Monitor "My Monitor"
DefaultColorDepth 24
Subsection "Display"
Depth 24
Modes "1024x768"
ViewPort 0 0
EndSubsection
Subsection "Display"
Depth 16
Modes "640x480"
ViewPort 0 0
EndSubsection
EndSection
Además es mejor que el StarCraft sea el único proceso que corra en las POR y no se necesita de ningún administrador de Ventanas.
Para este fin se crea el archivo /etc/xstarcraft con la siguiente linea:
env DISPLAY=$DISPLAY /usr/bin/wine /mnt/datos/c/Starcraft/StarCraft.exe
el "env DISPLAY=$DISPLAY", se agrega porque se tienen problemas cuando se tiene activo más de un Xserver, pero si quieres puedes obviarlo.
Ahora para jugar StarCraft, basta con poner:
#startx /etc/xstarcraft -- -bpp 16
Prueba con esto, puede que tu sistema esté sobracargado y no responda adecuadamente... si necesitas algo más... aquí estoy... Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas