Instalar linux

Hola soy tan novato en esto que todavía nunca lo use ... Pero ya estuve leyendo y preparándome para empezar...
Con lo que me fueron apareciendo dudas ...
Me gustaría saber ... Tengo un disco 4gb que con windows que voy a borrar exclusivo para instalar linux...
Tengo otro disco 1 gb en donde tengo windows 98... Este lo voy a usar para bajar los manuales de linux... Hasta que sepa manejarlo medianamente
Para no causar problemas... Voy a desconectar manualmente cable IDE del disco con windows...
Para instalar linux...
Me gustaría saber si debería formatearlo en DOS... O algo antes de instalar linux...
O directamente le digo a linux que borre todo...
Luego una vez instalado linux ... Me gustaría poder conectar ambos discos... Y pasar los manuales de linux que tengo en el disco windows...
¿Quería saber ... En que formato tengo que guardar los manuales que tengo en windows... Txt, doc?
Y la ultima pregunta...
Seguí leyendo sobre linux y me dice que se puede instalar works-station, server o customer...
Por ahora la voy a usar yo solo... Para hacer mis cosas... ¿cómo debo instalarlo? Works-station ... Creo que es esta... Pero no se...
Ademas... Si luego cuando me sienta halla aprendido algo de linux ... Y quiera usarlo como servidor ... Puedo configurar o lo que sea ... A la works-station, ¿para qué se transforme en server?
Muchísimas gracias desde ya por tu tiempo
Un saludo de Ezequiel
Desde Rosario Argentina

1 Respuesta

Respuesta
1
1 Instalación
Arrancar desde el cd-rom
Aquí te aparecen los diferentes tipos de instalación del sistema: Intro
Empieza a correr el asistente de instalación llamando anaconda.
Elegir el idioma
Elegir teclado y ratón
Ahora hay que elegir el tipo de partición: tenemos que elegir Instalación tipo servidor (atención! Este tipo necesita tener los discos vacíos).
Ahora vamos a realizar las particiones.
Para mi la mejor opción es realizar las particiones a mi gusto, así que siempre elijo fdisk (algo gracioso: sólo expertos).