Que tal instale windows 98 y Linux red hat 8.0 en mi computadora, el problema es que en el momento de encenderla entra directamente a Windows, y no da pauta para poder ingresar a Linux, mi pregunta es si es que existe alguna forma de que al arrancar la maquina pueda elegir con cual de los dos sistemas operativos iniciar, de antemano muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta de thetaurus
1
1
thetaurus, Ing. de Sistemas mencion Sumacumlaudem Consultor de Oracle...
Eso es algo muy conocido en linux! Te puedo decir dos cosas! O mejor dicho lo que esta pasando en tu caso, que a mi me a pasado con muchas instalaciones duales de sistemas operativos linux y windows! Ese problema me ha surgido a mi cuando hago las instalaciones de los dos sistemas operativos en un mismo disco y especialmente cuando el disco es MAXTOR, ya que estos tienen un manejo distinto a la zona de booteo de los discos y en mi caso de hecho tengo una maquina que desde la instalación quedo con el menu dual! Y tengo otra que de hecho es con la que más trabajo, que presenta el mismo caso! Y la solución es sacar un disco de arranque! De linux! Y cuando deseas botear por windows! La dejas que cargue naturalmente! Y cuando desees reiniciar con linux, colocas el disco de booteo de linux en el floppy y tu maquina reiniciara con un archivo que esta en el diskette que forzá a linux a leer la zona de booteo donde el quedo instalado! Y reinicia como si lo seleccionaras desde lilo, es decir no hace lo que windows que se basa y queda dependiendo del diskette! Sino que una vez que linux comienza a cargar los servicios puedes sacar el disco que tu maquina trabajara 100 % desde el disco duro! Suerte y cualquier duda! Escribes!
Gracias por la atención, sin embargo tenía la esperanza de que hubiese algún truquillo para que apareciera el menú, pero de todas maneras gracias por la respuesta.