Hardware bajo Linux

Soy un COMPLETO novato en Linux y poco docto en informática, hasta ahora sólo había utilizado Windows. Acabo de comprar un ordenador nuevo y me han instalado en la tienda una partición con Linux SuSE, porque tengo la curiosidad de conocer este nuevo sistema y llegar a manejarlo a nivel de usuario (... Me han dicho que es un suicidio si no soy informático). En la tienda todo funcionaba correctamente porque el hardware empleado era el de testear, monitor y teclado muy comunes (no recuerdo la marca). Ahora en casa, con mi teclado y mi ratón inalámbricos de Genius, no consigo que trabajen bien en Linux (el ratón, ni siquiera mueve el cursor). Tampoco parece compatible el Samsung TFT 172V (pantalla sin señal).
Pues bien, uso el monitor viejo, un SONY Trinitron 210 ES, que sí me funciona bajo Linux y el viejo teclado y ratón para ver si lo puedo configurar. El ratón y teclado viejos son de marca poco conocida (Key Plus) y desconocida (el ratón). El teclado funciona bien, los problemas gordos me los da el ratón: Cuando lo muevo por la pantalla se vuelve loco y regresa a la esquina inferior izquierda cuando hago un movimiento brusco (es alucinante, pero así es). No sólo eso, también abre programas del menú inicio y del escritorio cuando paso por encima de algún icono. De manera que:
-No he conseguido instalar drivers para mi nuevo teclado (que funciona por el puerto USB)
-Ídem para mi TFT
-Tengo los 3 escritorios de mi usuario completamente atiborrados de ventanas abiertas de las veces que he intentado entrar a solucionarlo.
Así que, después de las risas que supongo que este email pueda generar (;)), te agradecería si me pudieras asesorar, o remitirme a alguien que sí pueda ayudarme.
Muchas Gracias
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Usando SuSE lo que debes hacer es utilizar YaST para configurar adecuadamente tu maquina.
Adicionar el modulo USB (¿seguro qué esta activo?) Y configurar el otro ratón y teclado, lo puedes hacer incluso si tienes los teclados y ratón viejitos.
Sobre el monitor no sabría decirte, podrías elegir algún monitor de plantalla plana "generico" a ver si da señal, pero la verdad aun no le he puesto mis manos a alguno.
Intenta esto, ¿y me cuentas como te va?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas