Imprimir hp dj 3500

¿Qué distribución utilizas?
¿Qué sistema de impresión usas cups? ¿lpr?
Respuesta
1
Yo es que en Slackware no estoy muy puesto pero podrías especificar un poco más sobre:
¿Cuál es el error que te da?
¿Has llegado a ver si da error al enviar el trabajo a la impresora?
¿La impresora se queja?
¿Tienes instalado el soporte USB lp del kernel?
¿Tienes arrancado el demonio de lpd?
Lo digo por poder averiguar en que parte del proceso se pierde el trabajo.
Saludos
P.D.: Yo tengo la hermanita mayor de esta, la 3650 y me funciona muy bien con los drivers de CUPS.
Hole tengo una Hp dj 3550. He descargado los drivers para este modelo Lo he instalado en el /usr/local/src. Todo ok
Pero he intentado con Kword y otros programas y no me imprime ni J.
Ayuda!
Slackware9.0, lpr.
Intenté configurar con apsfilter pero no encontré mi driver, intenté usar otro pero no funcionó.
Bueno.
Por el final del la configuración ../apsfileter/SETUP al querer hacer una página de impresión de prueba aparece:
./SETUP: line 1: /dev/lp0: Dispositivo o recurso ocupado y no me imprime.
Luego cuando quiero usar "lpr" para imprimir cualquier archivo
"lpr archivito" no aparece ninguna clase de error y no imprime.
Luego cuando intento imprimir en Kword. Elijo la impresora "lp"-->
"print system currently used: LPR/LPRng Print System" NO Se imprime.
La impresora no hace ningún tipo de sonido(pero esta enchufada y encendida).
Posteriormente cuando hago un "lpq" me muestra un
"Queue con todos los PRINTABLES jobs" (que no se imprimieron)
en la parte de "STATUS" "waiting for subserver to exit at 12:56:26.975"
Tengo instalados : libsub-0.17;usbutils.
No se cómo verificar si tengo instalado el soporte USB lp del kernel.
Cuando hago un "pues -A" al me aparece:PID 383 lpd(creo que ese el el demonio lpd por el que preguntás)
Ya ahora curioseando al archivo /dev/lp0 con "less -f /dev/lp0"También me aparece:
"/dev/lp0: Dispositivo o recurso ocupado"
No sé que más puedo hacer.
Gracias.
Por lo que comentas parece que el sistema de impresión lo tienes bien instalado pero el error se encuentra en la comunicación entre el kernel del sistema y la impresora.
Es necesario que el driver para el kernel para el manejo de impresora USB este instalado.
Prueba con modprobe usblp, que es el driver necesario para la impresora. Tendrías que ver mensajes relacionados del kernel utilizando dmesg o mirando en less /var/log/messages.
Comprueba tambien que /dev/lp0 es del tipo:
Crw-rw---- 1 root lp 6, 0 2002-03-14 22:54 /dev/lp0
O que sea un enlace simbólico que apunte a un dispositivo así, sobre todo lo más importante son la c del principio, el 6 y el 0.
Si no fuera un dispositivo así bórralo con rm /dev/lp0
y crea uno nuevo con:
mknod c 6 0 /dev/lp0
Con todo esto bien puesto te debería funcionar sin problemas.
Pues por lo que me dices te falta el modulo para impresoras USB en el kernel, o lo tienes integrado en el propio kernel, aunque parece que no funciona por que te falta este soporte.
Prueba a recompilar el kernel con el soporte de usblp como módulo o integrado en el propio kernel.
Una vez que el kernel tenga soporte deberías ver una cosa así con el comando dmesg:
drivers/usb/class/usblp.c: usblp0: USB Bidirectional printer dev 2 if 0 alt 0 proto 2 vid 0x03F0 pid 0x7204
usbcore: registered new driver usblp
Salu2 y suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas