Imprimir en cmd 8 lineas por pulgada en win xp

Quisiera saber como puedo imprimir 8 lineas por pulgada en windows xp pero desde el comando dos en archivo texto Estaré muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si me pasas el dato de cual es la impresora que quieres utilizar puede ser que te ayude.
Estuve intentanto con mode lpt1:lines = 8 pero me da un mensaje de memoria full la impresora es una epson LQ-2180
Espero su respuesta.
Me parece que estas confundiendo la finalidad de la orden MODE que es para configurar algunas características de los dispositivos del sistema, pero no te aceptará eso que quieres hacer de esa forma (para saber los valores en cualquier comando de DOS puedes escribir /? al final del comando, en tu caso MODE /? )
Si lo que quieres es enviar un archivo de texto a la impresora en 8-lpi deberías pasarle el dato a la impresora al principio del archivo de texto dependiendo de la codificación de cada marca/modelo de impresora.
En tu caso la impresora Epson debe estar usando la secuencia ESC/2 de parámetros. También recuerda volver a "la normalidad" el seteo de la impresora al final del archivo de texto.
En general al final de los manuales Epson están las secuencias ESC/2 (secuencias de escape puede llamarse también).
Te repito, es algo que debes enviar de alguna forma antes de imprimir y restablecer al final.
Si no tienes las secuencias de seteo, avisame y te las paso.
Me harías un gran favor, puedes pasarme las secuencias de seteo
Me ha sido de gran utilidad
Podes bajar el manual de ese modelo de epson en formato PDF desde el siguiente enlace
ftp://ftp.epson-europe.com/pub/download/182/epson18162eu.zip
es un archivo zipeado, pero cuando lo descompactes vas a encontrar TODO el manual de esa impresora (de paso ya te queda por otro lio que se te pueda presentar) en formato PDF.
Como datos te paso
6lpi = ESC2
8lpi = ESC0
10lpi = ESCP
12lpi = ESCM
inicializar impresora = ESC@
ESC= es la tecla ESCape (el carácter que genera el ASC 27)
Saludos, gracias por preguntar. No olvides puntuar al cerrar la pregunta.
PaulusXXI

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas